EU pide que Cabré comparezca en las Corts para que "dé cuenta" de la investigación de los expedientes de cooperación

La diputada autonómica de EUPV en las Corts Valencianes Marina Albiol ha presentado una solicitud en la Cámara autonómica para pedir la comparecencia del conseller Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, en la Comisión de Derechos Humanos y Tercer Mundo del Parlamento autonómico con el fin de que "dé cuenta de los resultados de la investigación interna que va a hacer el Consell sobre los expedientes de cooperación".

Albiol ha indicado, en un comunicado, que EUPV espera que el conseller "informe de manera completa" y que "el PP no ponga ni una sola traba a la oposición para acceder al transcurso de la investigación" de este asunto.

La parlamentaria ha criticado que el portavoz del PP en las Corts y ex conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, "continúe negando la mayor, descartando que tuviera responsabilidad alguna sobre los hechos y sin intención de dejar de estar en la primera fila política".

Ha indicado a Blasco "que no intente" hacer "creer que existe un juicio paralelo porque lo que hay es la obviedad de unos hechos", según ha dicho, "la detención de numerosas personas implicadas en una trama corrupta". Ha agregado que una de ellas "era su mano derecha" y ha considerado que "por lo tanto, su responsabilidad política es una realidad indudable".

Asimismo, Marina Albiol ha opinado que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, lo que tendría que hacer "si lo que verdaderamente quiere es que no haya ni la más mínima sombra de duda sobre ningún miembro de su gobierno" es "apartar a Blasco". "Él era el máximo responsable político en el momento en que se produjeron estos hechos", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento