Arenas (PP) dice alegrarse de que Rubalcaba (PSOE) apoye al Gobierno del PP "en la decisión" del déficit público

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha dicho este sábado alegrarse de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "apoye" al presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, "en la decisión sobre el déficit público".
Arenas Habla Con El Presidente De CECO Y El Alcalde De Córdoba
Arenas Habla Con El Presidente De CECO Y El Alcalde De Córdoba
EUROPA PRESS
Arenas Habla Con El Presidente De CECO Y El Alcalde De Córdoba

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha dicho este sábado alegrarse de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "apoye" al presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, "en la decisión sobre el déficit público".

Arenas, quien ha participado en Córdoba en la 'Jornada sobre el modelo de Palacio de Congresos y Exposiciones', que ha organizado la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), ha opinado así tras celebrar el citado acuerdo, adoptado este viernes por el Consejo de Ministros, de "ajustar el déficit (público) a la evolución de la economía española en los próximos años", lo que, a su juicio, demuestra que "hoy tenemos un Gobierno que tiene crédito y que está recuperando la confianza de las instituciones europeas".

Por eso, el hecho de que el líder de la oposición haya apoyado esta medida le parece a Arenas positivo, pues, "en estos momentos, es muy bueno cambiar las pancartas por responsabilidad", especialmente porque está "convencido de que, de la crisis y del paro, o salimos todos juntos, o no salimos".

A este respecto, el candidato del PP andaluz afirma saber que "hay algunos que dicen eso de vamos a hacer nuestro propio camino", cuando lo cierto es que "el camino lo tenemos que hacer juntos y que los momentos que estamos atravesando exigen un gobierno que esté a la altura de las circunstancias, una oposición que esté a la altura de las circunstancias, unas organizaciones sociales que estén a la altura de las circunstancias y también que todas las administraciones públicas estén a la altura de las circunstancias, y no solo el Gobierno de España".

En este sentido, Arenas entiende que las administraciones central, autonómica y local "tienen que vivir con la obsesión del empleo", de forma que "cualquier decisión de un alcalde o de un presidente autonómico será buena o mala si es beneficiosa o perjudicial para el empleo, así de sencillo".

Por ello, es clave que "los emprendedores, con los consumidores, fortalezcan nuestra economía", para afrontar el problema existente en la sociedad española y andaluza de que "se ha perdido la confianza", lo que lleva a no consumir y a no invertir. De ahí que debe tenerse claro que "nunca habrá empleo sin emprendedores", a los cuales, según ha recordado, "se ha presentado en ocasiones como enemigos de la sociedad, cuando habría que hacerle un homenaje a todo aquel que está dispuesto a poner en juego su patrimonio o a endeudarse para crear un puesto de trabajo, lo cual es perfectamente compatible con la defensa de los trabajadores, porque siempre el empleo llega a través de los emprendedores".

En este línea, Arenas ha anunciado que, "si hay cambio en Andalucía, el Gobierno del cambio tendrá plena confianza en los emprendedores de Andalucía", una tierra que "necesita un cambio político", también en su economía, pero que, "sobre todo, precisa un cambio de mentalidad", que implica "considerar un bien social cualquier iniciativa personal vinculada al empleo".

Esto quiere decir, que las diputaciones, ayuntamientos y la comunidad autónoma andaluza deben estar, "sin reservas, a favor de cualquiera que esté dispuesto a invertir un euro para la creación de un puesto de trabajo", especialmente ahora, que vivimos "momentos de preocupación", que no hay que ocultar, pero que también hay que afrontar con "esperanza y confianza en el futuro".

Lo cierto, según ha subrayado Arenas, es que, "después de 30 años de democracia, tenemos la situación de mayor desigualdad social", la cual se afronta generando "oportunidades para todos", porque solo así la sociedad será "más justa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento