Manzano presentará a los presidentes de parlamentos regionales las líneas de actuación de la CALRE durante su mandato

Los presidentes de los legislativos españoles se reúnen para coordinar sus trabajos parlamentarios
Fernando Manzano
Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Fernando Manzano

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, dará a conocer en la reunión de presidentes de parlamentos autonómicos de Santiago de Compostela las líneas generales de actuación y calendario de la Conferencia de Presidentes de Asambleas Legislativas de Europa (CALRE) durante su mandato en 2012.

Manzano les expondrá también sus ideas para llevarlas en práctica durante el periodo en el que estará al frente de la CALRE, unas actividades que finalizarán con la Asamblea General que tendrá lugar en Mérida a finales de año.

A propuesta del presidente extremeño se ha sumado a esta institución europea el presidente del Parlamento de Murcia, con "dilatada experiencia parlamentaria" y que se une a los otros tres presidentes de legislativos españoles que forman parte de la CALRE, según informa el Parlamento de Extremadura en nota de prensa.

Reunión de la coprepa

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, asistirá a la reunión de trabajo que los presidentes de los parlamentos autonómicos españoles, agrupados en la Coprepa, mantendrán durante los próximos lunes y martes en Santiago de Compostela.

El objeto de este encuentro es compartir iniciativas, intercambiar experiencias de los legislativos españoles y coordinar sus trabajos, según informa la cámara extremeña.

"Vamos a poner encima de la mesa, para que puedan exportarse, la idea de algunas prácticas del Parlamento de Extremadura por si entiende que pueda ser beneficioso para otras cámaras y viceversa", ha manifestado Fernando Manzano.

También en esa reunión se va a elegir al nuevo presidente de la Coprepa, que mantendrá un "estrecho contacto" y "colaboración directa" con el presidente del Parlamento de Extremadura, en cuanto este lo es de la CALRE que agrupa a los parlamentos europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento