La empresa Genera Interactive gana el premio del público a la mejor aplicación en el Mobile World Congress

La firma andaluza de nuevas tecnologías, presente en mercados internacionales como Reino Unido y China con el apoyo de Extenda, consigue el galardón por 'PlayTales'

La empresa sevillana Genera Interactive ha ganado el premio 'AppCircus Audience Award' a la mejor aplicación para dispositivos móviles concedido en el Mobile World Congress 2012, que se ha celebrado en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo. La aplicación galardonada con el premio del público ha sido 'PlayTales' (cuentos interactivos) que ha conseguido ya hasta 1,6 millones de usuarios en plataformas como iOS de Apple, Android y Blackberry.

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha señalado en un comunicado que ha apoyado la internacionalización de esta firma andaluza en mercados como Reino Unido o China, donde se ha implantado a través de los Centros de Negocios de Extenda en las ciudades de Londres y Shanghai.

Asimismo, Genera Interactive utiliza los servicios de Extenda desde año 2009 para reforzar su presencia en el exterior. En concreto se le ha apoyado, entre otras actividades, en la realización de un diagnóstico de su potencial internacional, una implantación en Reino Unido, agendas de entrevistas con agentes en Estados Unidos, y ha recibido apoyos para acudir a ferias y potenciar su marca.

De igual manera, la firma sevillana ha accedido a los programas de becarios y de profesionales internacionales de Extenda para incorporar personal de la comunidad formado en comercio exterior.

Mientras, actualmente, la compañía ha renovado su presencia en el Centro de Negocios de Shanghai para 2012 y se independizó del de Londres este pasado año 2011. Los centros de negocios, que permiten ocupar temporalmente un despacho o una mesa de trabajo con unas condiciones económicas muy ventajosas, han sido creados para adaptarse a las demandas del empresariado andaluz en la actual coyuntura económica.

Así, explica Extenda, estos recintos permiten desarrollar 'in situ' su proyecto internacional con un ahorro de costes significativo al disponer de un espacio de trabajo a un precio por debajo del mercado inmobiliario. Además se reduce el tiempo de instalación ya que se les ofrece una infraestructura ya montada (Internet, teléfono o mobiliario). Actualmente hay cinco centros de negocios en Shanghai (China), Bruselas (Bélgica), Moscú (Rusia), Tokio (Japón) y Londres (Reino Unido).

Genera interactive

La empresa sevillana Genera Interactive es una compañía de entretenimiento móvil especializada en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma y marketing móvil creada en 2002, que está presente en cinco continentes y que cuenta con oficinas Reino Unido, China, México Estados Unidos y Rumanía.

Los cuentos interactivos de esta empresa andaluza, aplicación anteriormente conocida como 'Touchy Books', cuenta con casi un centenar de títulos en siete idiomas. Destaca entre sus obras en cuento clásico de Japón 'Momotaro', publicado en japonés, y cuyos beneficios se dedicaron a ayudar a las víctimas del tsunami a través de Unicef. Actualmente, la empresa está en el top 10 de libros infantiles interactivos y ha trabajado para clientes como Disney, CNN o MTV España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento