PP pide a Page que "abandone el radicalismo del que ha hecho gala" y "se ponga a trabajar por los ciudadanos"

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha reclamado al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que "abandone el radicalismo de izquierdas del que ha hecho gala en esta última semana y se ponga a trabajar para los ciudadanos castellano-manchegos".
CARMEN RIOLOBOS
CARMEN RIOLOBOS
EUROPA PRESS
CARMEN RIOLOBOS

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha reclamado al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que "abandone el radicalismo de izquierdas del que ha hecho gala en esta última semana y se ponga a trabajar para los ciudadanos castellano-manchegos".

A su juicio, el "nerviosismo" demostrado por García-Page, sumado a su "actitud errática y desnortada" le han hecho mostrar su lado "más radical, insultando a los líderes del Partido Popular y apoyando las pobres manifestaciones y algaradas callejeras convocadas por los sindicatos y coejecutadas y jaleadas por los propios socialistas, agazapados tras las pancartas", ha informado el PP en nota de prensa.

La portavoz regional del PP ha recordado la "notoria y palmaria división" entre los exdirigentes socialistas de Guadalajara, tras haber sido apartados de todas sus responsabilidades en la Ejecutiva regional del PSOE el pasado fin de semana. Según Riolobos, "esto tendrá sus consecuencias en el próximo Congreso Provincial".

Por provincias

Además, ha proseguido, la Agrupación Socialista de Talavera de la Reina "ha sido borrada del mapa de poder regional", con lo que, en su opinión, "se han visto incrementados los sentimientos de marginación y ninguneo de las bases socialistas locales".

En Albacete, la batalla entre los "oficialistas" y los "críticos" es "cruenta", en opinión de la portavoz regional de los 'populares', manifestándose "con toda crudeza" en la lucha por el poder a nivel provincial.

En definitiva, ha resumido Riolobos, el divorcio entre los socialistas oficialistas apoyados por García-Page y los sectores críticos de Guadalajara, Albacete y Talavera ha creado un particular "triángulo de las Bermudas" que muestra la debilidad de su líder a nivel regional y pone en evidencia la "división" de los socialistas castellano-manchegos.

A ello ha añadido el disgusto de las bases socialistas con la línea de actuación de la Ejecutiva desde que finalizó el Congreso regional.

Para Carmen Riolobos, la debilidad de García-Page tras el Congreso regional es "evidente", al permitir que todo el poder en Ciudad Real lo ostente José Luis Caballero y en Cuenca José Luis Martínez Guijarro, "dos barredistas que se atrincheran en sus respectivas provincias", ha añadido.

Esa misma "debilidad" se ha visto, ha proseguido Riolobos, al forzar el protagonismo de Juan Pedro Hernández Moltó y verse obligado a incluir al exalcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), José Fernando Sánchez Bódalo, "los dos máximos responsables de la caída de Caja Castilla La Mancha".

Lamentables errores de page

Riolobos ha criticado los lamentables errores cometidos en la primera semana al frente de la secretaria regional del PSOE por parte de Emiliano García-Page, que llegó a decir que "algunos dirigentes populares son más abertzales que algunos abertzales en el País Vasco".

Declaraciones como estas, ha asegurado la portavoz 'popular', con "absolutamente vergonzosas" y demuestran el radicalismo en el que los socialistas se instalan cuando los ciudadanos les colocan en la oposición.

Asimismo, ha reclamado a García-Page que no se invente reuniones supuestamente acordadas con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, "que lo único que demuestran es la descoordinación en la que se encuentra sumido el PSOE regional, que en vez de preocuparse verdaderamente por los problemas de los ciudadanos y hacer una oposición constructiva, hace anuncios falsos a través de los medios de comunicación falsos".

Reforma laboral

Para la portavoz del Partido Popular de Castila-La Mancha, es "lamentable" que la oposición socialista siga empeñada en criticar la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España, que pretende poner freno a la incesante pérdida de puestos de trabajo en nuestro país, cuando han sido ellos los causantes de tan desastrosa situación.

"Mientras, el PSOE de Castilla-La Mancha está enzarzado en sus luchas de poder internas, el Gobierno regional y el Partido Popular siguen trabajando para que se vea la luz al final del túnel lo antes posible, los proveedores cobren sus deudas, se incrementen las actividades de los autónomos y se cree empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento