El CAC Málaga acoge las exposiciones de William Kentridge y Jerónimo Elespe

Organiza, además, un ciclo de cine francés, talleres pedagógicos y de fotografía y visitas guiadas
Imagen Del CAC Málaga
Imagen Del CAC Málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Imagen Del CAC Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga acoge durante el mes de marzo las exposiciones temporales de William Kentridge y Jerónimo Elespe, que se unirán a las permanentes; así como un ciclo de cine francés, talleres pedagógicos y de fotografía o visitas guiadas.

En cuanto a las muestras, los visitantes podrán conocer '¿No se unirá usted al baile?', de William Kentridge, la cual supone la primera exposición de tapices en España del artista sudafricano. Mosaicos, esculturas, bocetos, collages, vídeo y sus "inconfundibles" dibujos son otros trabajos que podrán verse en la muestra comisariada por Fernando Francés, que, expuesta desde el pasado 14 de febrero, permanecerá hasta el 13 de mayo.

La pieza central es un tapiz basado en un mapa del siglo XIX de Málaga y que se puede ver por primera vez en el recinto malagueño, según han informado desde el CAC Málaga, señalado, al respecto, que la exposición repasa el trabajo más reciente de uno de los artistas "más prolíficos e influyentes del arte contemporáneo".

'Tácitos y sordos', de Jerónimo Elespe, también comisariada por Fernando Francés, es la primera exposición que se expone en un centro de arte en España. Además de por su técnica, el trabajo de Elespe llama la atención por su tamaño, pues las dimensiones de las piezas llegan a ser diminutas. La muestra de pintura, expuesta desde el pasado 27 de enero, podrá visitarse hasta el próximo 25 de marzo.

Estas exposiciones estará en el recinto malagueño de forma paralela a la muestra permanente 'Apocalipsis', en la que se contempla la implicación de los artistas contemporáneos en los problemas "más dramáticos e inquietudes que invaden la sociedad de nuestros días", a través de diversas fórmulas como escultura, pintura, instalación, video y fotografía.

Y 'Pasión. Colección Carmen Riera', una selección de obras de la colección que ofrece una visión "muy representativa" del arte contemporáneo internacional desde finales del siglo XX hasta la actualidad. Un recorrido desde el arte pop al conceptual, que permite apreciar el interés de los artistas por los nuevos materiales aplicados al arte, la preocupación por el espacio o el análisis de la situación humana.

Nombres como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat o Cristina Iglesias visitan por primera vez el Centro de Arte Contemporáneo malagueño, y lo hacen junto a otros artistas que ya expusieron como Louise Bourgeois, Juan Uslé o Anish Kapoor, nombres todos ellos muy vinculados a la trayectoria del museo.

Actividades culturales y pedagógicas

El CAC Málaga ha organizado, junto a la Alianza Francesa Málaga, un ciclo de cine francés para los días 8, 15, 22 y 29 de marzo a las 20.00 horas; así como un taller de fotografía contemporánea junto a la Fundación Valentín de Madariaga.

Este 'Curso de especialización en fotografía contemporánea, que la Fundación lleva celebrando durante dos años en su sede en Sevilla, desarrolla su tercera edición en el salón de actos del CAC Málaga. Iniciado el pasado 7 de febrero, cuenta con 100 horas de duración y es impartido por Eduardo d'Acosta, con la colaboración de ponentes y especialistas en esta materia.

Entre las actividades que también ha organizado la pinacoteca se encuentra los talleres pedagógicos orientados a los alumnos de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Las visitas consistirán en un recorrido guiado por las exposiciones del centro, tras el cual los alumnos trabajarán en un taller que girará en torno a las exposiciones visitadas.

'Tardes en el CAC Málaga', es un taller de continuidad que se desarrollará durante todo el curso escolar 2011-2012 para niños de entre cinco y 12 años. La actividad, cuyo objetivo es acercar el arte a los más pequeños de una manera "más amena y divertida", se realizará dos días en semana por las tardes, con una duración aproximada de una hora.

También se llevan a cabo visitas guiadas para todo tipo de colectivos, asociaciones y grupos que estén interesados en profundizar en el arte contemporáneo. Éstas están adecuadas a las características de los participantes.

Además, todos los martes y jueves, a las 18.00 y a las 19.00 horas, el departamento pedagógico realizará una visita guiada por las exposiciones temporales. Esta actividad, denominada 'Paseos por el CAC', tendrá una duración aproximada de 30 minutos. Todos los eventos de los departamentos pedagógico y de actividades culturales del CAC Málaga son gratuitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento