Los Parques de Aventuras en Árboles de la Comunidad recibieron más de 13.000 visitantes durante el año pasado

Los cuatro Parques de Aventuras en Árboles de la Comunidad, dependientes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, recibieron un total de 13.568 visitantes durante el año pasado, y entre ellos, fue el de la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, el más grande de España, el que más visitantes recibió, con 4.630 usuarios.
Parque De Aventuras De Hoyo Del Espino.
Parque De Aventuras De Hoyo Del Espino.
JUNTA DE CYL
Parque De Aventuras De Hoyo Del Espino.

Los cuatro Parques de Aventuras en Árboles de la Comunidad, dependientes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, recibieron un total de 13.568 visitantes durante el año pasado, y entre ellos, fue el de la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, el más grande de España, el que más visitantes recibió, con 4.630 usuarios.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta, el segundo parque de la Región más visitado en 2011 fue el de Navaleno, con 3.555 visitas, seguido del de Hoyos del Espino, con 3.171 y el de Guisando, con 2.212. La época de mayor afluencia es desde primavera hasta septiembre y la mayoría de los participantes son jóvenes de entre 9 y 20 años.

Los Parques de Aventura en los Árboles son instalaciones de ocio que se implantan en un medio natural y que colaboran al desarrollo socioeconómico de la zona y a la generación y mantenimiento del empleo. Por su ubicación, permiten un contacto con la naturaleza diferente de los medios tradicionales, con respeto al medio ambiente, pero sin que por ello disminuya la diversión.

Se trata de instalaciones accesibles para todo tipo de público, ya que permite su uso tanto por familias, como por grupos de amigos, empresas, y otros colectivos, en un recinto cerrado y controlado, donde los participantes pueden realizar varios circuitos lúdico-deportivos de dificultad creciente, en contacto con el medio natural.

Los diferentes retos que integran los circuitos se encuentran suspendidos a una altura variable y utilizan el soporte natural de los árboles para establecer pruebas de diferente longitud entre varios de estos soportes, y enlazan una tras otra hasta conformar una senda de retos sobre el nivel del suelo al que se denomina circuito, poniendo a prueba su habilidad y equilibrio.

Todos ellos cuentan con un sistema de seguridad conocido como "línea de vida", que protege en caso de que ocurra cualquier incidencia, porque el objetivo es divertirse y jugar bajo un riesgo controlado. Los recorridos que ofrece cada parque son de dificultad variable y cada uno está compuesto de diferentes atracciones, como puentes tibetanos, tirolinas, troncos de equilibrio, lianas de Tarzán y redes de abordaje, y utilizan como soporte los elementos naturales del entorno.

Todos los parques tienen como nexo común que están ubicados en espacios naturales o bosques protegidos; están asociados a un equipamiento de educación ambiental como casas del parque o centros temáticos; cumplen la norma de calidad "más exigente", la EN 5567-2, y son gestionados por empresas de turismo activo acreditadas.

Nuevo parque de la alberca

Además, hoy se inaugura el Parque de Aventuras de La Alberca, en Salamanca, ubicado junto a la casa del Parque Natural de Las Batuecas Sierra de Francia, mientras que el próximo 14 de marzo se celebrará una jornada de puertas abiertas.

Este parque tiene cinco circuitos, con un total de 87 retos o pasos entre árboles para la diversión de todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más deportistas. Ofrece además toda clase retos, como largas tirolinas, lianas, puentes de distintos tipos, escalas y redes entre las copas de los árboles, entre otros.

Estas nuevas instalaciones cuentan con dos circuitos o recorridos Demo, de iniciación o aprendizaje, de 5 y 6 retos cada uno, donde los monitores explican y enseñan al público el uso de los equipos y la forma de asegurarse y realizar los distintos retos que van a encontrar. Ofrece también un Circuito Amarillo Infantil, con 17 retos para niños de 4 a 9 años, y circuitos de dificultad creciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento