El Hipódromo de la Costa del Sol acoge la carrera de caballos Gran Premio Andalucía Mijas Cup

Este acontecimiento atrajo a alrededor de 16.500 visitantes en 2011, entre los que sobresalen los procedentes del Reino Unido
Turf
Turf
EUROPA PRESS
Turf

El Hipódromo de la Costa del Sol, situado en el municipio malagueño de Mijas, acoge este domingo la carrera de caballos Gran Premio Andalucía Mijas Cup, patrocinada por undécimo año consecutivo por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y que se considera la prueba más importante de la temporada de carreras que acoge el recinto.

Esta carrera contará con un apoyo económico del Gobierno andaluz de 42.000 euros y en virtud del acuerdo de patrocinio existente la marca turística Andalucía estará presente en todos los actos oficiales relacionados con el evento y en el material publicitario realizado con motivo de la jornada de carreras, como cartelería, pancartas en rectas de meta, 'paddock', entrega de trofeos, tribuna o megafonía.

La Mijas Cup, considerado como uno de los eventos más relevantes de los celebrados en el mundo del turf en el sur del continente, reunirá un año más a los mejores jinetes y caballos de las más destacadas cuadras españolas y europeas, según han informado a Europa Press desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes.

Este acontecimiento, además, tiene una gran repercusión turística. De hecho, se trata de un acontecimiento que el año pasado atrajo a alrededor de 16.500 visitantes, destacando especialmente los procedentes de Reino Unido, principal emisor de turistas extranjeros hacia la Costa del Sol y el conjunto de Andalucía.

Alta competición y proyección turística

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha vuelto a apostar un año más por este evento "tan importante en el que confluyen la alta competición deportiva con la proyección de la mejor imagen de Andalucía como destino, con el mundo del caballo como principal atractivo y elemento distintivo y diferenciador de nuestra oferta turística".

Además del patrocinio que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte presta cada ejercicio al ciclo de carreras en el Hipódromo de Mijas, también da su apoyo a otros eventos del mundo del turf y la hípica en Andalucía. Así, respalda económicamente la temporada de Dos Hermanas (Sevilla), el tradicional ciclo veraniego de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y el Raid Kaliber Andalucía.

La carrera

El Hipódromo de la Costa del Sol espera una afluencia de entre 7.000 y 9.000 espectadores. La carrera del gran premio se prevé para las 14.40 horas y en ella se reúnen los mejores 13 caballos y jinetes. La bolsa de premios es de 73.100 euros, de los que 43.000 euros serán para el caballo ganador.

Según el Consistorio mijeño, los expertos del turf coinciden en que esta Mijas Cup 2012 es la carrera de mayor nivel de cuantas se han celebrado hasta la fecha en el Hipódromo de la Costa del Sol. En los cajones de salida se darán cita los ganadores de las dos últimas ediciones de esta prueba, los caballos Neson Groom (FRA) y Entre Copas (GB).

También prevista la participación de Candy Gift (ARG) y Magnesia (GB), caballos llegados expresamente desde Marruecos para correr la Mijas Cup, o los desplazados desde Francia como Nova Kediet (USA), entrenado por Francois Rohaut, considerado como uno de los mejores entrenadores franceses, actualmente es el cuarto de la estadística; o Special Request (FRA), caballo que ha obtenido cuatro victorias consecutivas en el hipódromo galo de Pau.

Igualmente tomará la salida en la Mijas Cup Domeside (GB), caballo doble ganador en el Hipódromo de Dos Hermanas, incluido el Gran Premio celebrado el pasado 22 de enero. Desde San Sebastián participará uno de los caballos más interesantes, Pazifiskstrum (GER), mientras que en la pista habrá doble representación mijeña, con Raami (GB) y Seminole Cry (USA), junto con los que completarán los 13 cajones de salida Kurdo (FR), Loch Etive (GB) y Señor Miranda (GB).

Además de la Mijas Cup, el Hipódromo de la Costa del Sol albergará este domingo cuatro carreras más, en la que participarán 31 caballos que se repartirán 32.100 euros en premios. La primera de ellas dará comienzo a las 11.45 horas, con el pesaje, aunque las puertas de recinto hípico abrirán a las 10.30 horas. El precio de las entradas es de cinco euros, aunque menores de 18 años y mayores de 65 tienen el acceso libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento