El Gobierno finaliza las obras de mejora del acceso a Trasvilla

El Gobierno de Cantabria ha finalizado las obras de mejora de la carretera de acceso a Trasvilla, en Villafufre, de 630 metros de longitud, que fueron adjudicadas en 2010 con un presupuesto 172.849 euros.
Carretera Villafufre
Carretera Villafufre
GOBIERNO DE CANTABRIA
Carretera Villafufre

El Gobierno de Cantabria ha finalizado las obras de mejora de la carretera de acceso a Trasvilla, en Villafufre, de 630 metros de longitud, que fueron adjudicadas en 2010 con un presupuesto 172.849 euros.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, se trasladó a la localidad para recorrer la carretera y observar el resultado de las actuaciones llevadas a cabo. Asistieron también el alcalde de Villafufre, Marcelo Mateo, y el director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, así como vecinos de la zona.

Según ha imnformado el Gobierno en un comunicado, el objetivo de esta obra era mejorar el ensanche de la carretera que da acceso al núcleo rural de Trasvilla y permitir a los vecinos de la zona acceder a sus domicilios y lugares de trabajo.

Rodríguez Argüeso manifestó que el Gobierno de Cantabria "se había comprometido con esta situación desde hace unos cuantos años", y tras la adjudicación del proyecto en 2010, "por fin se ha puesto un servicio a esta localidad que antes no tenía" y que los vecinos "ya se merecían".

Para ello, han sido necesarias numerosas acciones de mejora, como la excavación de tierras y construcción de taludes para ampliar la anchura mínima de la calzada a 5,50 metros, la construcción de 535 metros de cuneta de hormigón, la mejora del firme de la carretera y la ejecución de los muros de mampostería, cierres, paso a acceso a fincas y la señalización horizontal y vertical.

El consejero explicó que la carretera "era una demanda de hace muchos años de los vecinos de la zona porque sus condiciones eran lamentables". En ese sentido, precisó que "prácticamente no podía subir ningún coche ni los camiones a recoger leche, ni bajar a los niños al colegio".

Por su parte, el alcalde de Villafufre señaló que estaban pendientes de que se realizara esta obra "desde hace 7 años" y que es una mejora para toda esta zona de Trasvilla, "porque han estado mucho tiempo con unos accesos impresentables". La obra ejecutada por el Gobierno de Cantabria dará servicio a uso 45 vecinos pertenecientes a la junta local de Escobedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento