El Gobierno de Canarias entrega 48 viviendas protegidas en San Sebastián de La Gomera

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acudirá este sábado a las 11.00 horas al acto de entrega de 48 viviendas protegidas en Régimen Especial en San Sebastián de La Gomera, junto al alcalde, Angel Luis Castilla; la consejera de Vivienda, Inés Rojas, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acudirá este sábado a las 11.00 horas al acto de entrega de 48 viviendas protegidas en Régimen Especial en San Sebastián de La Gomera, junto al alcalde, Angel Luis Castilla; la consejera de Vivienda, Inés Rojas, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel.

Se trata de una promoción de 48 viviendas en Las Galanas, promovidas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y gestionadas por la empresa pública de Vivienda del Gobierno de Canarias, Visocán.

Al tratarse de viviendas en Régimen Especial destinadas a familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem, se favorece la compra a través de ayudas estipuladas en el Plan de Vivienda de Canarias, que en la caso de los menores de 35 años, han llegado hasta 22.000 euros para la entrada y la subsidiación de préstamos convenidos, con lo que se les ha visto reducida la cantidad que finalmente deberán abonar.

Descontadas estas ayudas, la mayoría de compradores podrán acceder a una vivienda de alrededor de 70 metros cuadrados por 73.000 euros. Entre ayudas, tanto a los adquirientes como al suelo, se invierte en esta promoción más de millón y medio de euros a través del Plan de Vivienda de Canarias (1.529.540 euros).

Como ha manifestado la responsable canaria de Vivienda, Inés Rojas, "esta promoción de 48 viviendas protegidas de Régimen Especial en San Sebastián de La Gomera es un ejemplo de las múltiples opciones que el Plan de Vivienda ofrece a toda la ciudadanía para acceder a una vivienda, ya que contempla variadas ayudas para favorecer la compra de viviendas protegidas a quienes más lo necesitan"

Además de las ayudas a las familias compradoras, el Gobierno de Canarias concedió una subvención genérica al suelo de 114.192,30 euros. A través de la empresa pública Visocán el Gobierno mantiene en proyecto dos promociones que supondrán la construcción de 34 nuevas viviendas protegidas en San Sebastián de La Gomera.

Programa de vivienda joven en la gomera

El programa de Vivienda Joven del Gobierno de Canarias facilitó el alojamiento en el mercado libre a un total de 580 jóvenes de la isla de La Gomera, 126 en alquiler y 454 se convirtieron en propietarios firmando la Hipoteca Joven Canaria, desde la instalación en la isla de la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía y hasta el mes de enero de 2012. Estas gestiones supusieron movilizar más de 400 viviendas.

Sólo durante el año 2011, el Gobierno de Canarias captó un total de 30 viviendas del mercado libre para alquilar a través del programa de la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía en la isla. En la actualidad, el departamento canario de Vivienda cuenta con 67 viviendas de las que 56 mantienen un contrato en vigor.

El parque público de viviendas de la isla se compone de un total de 16 promociones, 377 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler, de las que el 80 por ciento ya ha pasado a ser propiedad de sus ocupantes. Desde 2007, cerca de 4.500 familias canarias se han convertido en propietarias de las viviendas protegidas que les habían adjudicado.

En estos últimos años el Gobierno de Canarias ha impulsado la rehabilitación integral, en colaboración con el Estado y el Ayuntamiento, de 48 viviendas San Sebastián de La Gomera. Esta actuación supuso una inversión total de 357.369 euros de los que el Gobierno canario aportó la mayor parte, 162.963,39 euros, el Ministerio 125.795,03 euros y el Ayuntamiento 68.611,08 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento