Cascos exige al PP compromisos con las infraestructuras y concreción en la política industrial

Dice que Javier Fernández sólo sabe practicar juego sucio, "como los malos perdedores"

El presidente de Foro y candidato a la reelección al Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha recomendado a la aspirante del PP, Mercedes Fernández, "que se ponga al día rápidamente del pasado, presente y futuro de Asturias" y ha exigido de su partido "compromisos" con las infraestructuras regionales y "concreción" en la política industrial. "Los asturianos no aceptamos en silencio ser víctimas de un nuevo engaño como los sufridos en los ocho años anteriores con los socialistas", ha advertido.

En un acto político celebrado este viernes en Cornellana, en el municipio de Salas, ha acusado a ésta de "dedicarse permanentemente al autobombo y a la descalificación personal", "guiada por sus asesores de imagen de Madrid".

Durante su intervención, se ha referido también al candidato del PSOE, Javier Fernández, de quien ha dicho que lo único que al parecer sabe hacer es practicar "juego sucio", como es propio de "los malos perdedores en el deporte y en la política".

Así, ha defendido que los asturianos tienen que decidir entre "seguir en la decadencia, consecuencia de los errores de bulto y del despilfarro de los gobiernos socialistas, con la complacencia del PP asturiano, o apostar por el progreso.

"La salida de la decadencia pasa por el cambio radical y profundo de la política del PPPSOE que durante estos años ha conducido a Asturias a la situación actual, y el cambio sólo está representado por Foro", ha señalado.

El actual jefe del Gobierno autonómico ha reiterado que la última visita del presidente del Ejecutivo central a Oviedo no estuvo a la altura de lo que le corresponde, puesto que, a su juicio, no se refirió a los problemas de los ciudadanos, al guardar silencio sobre ganadería, infraestructuras, política industrial y la eliminación de 800 millones de Fondos Mineros.

Además, ha aludido nuevamente a la reclamación formalizada ante el Ministerio de Industria, al entender que el Gobierno vulnera el mandato constitucional que obliga al Estado a corregir los desequilibrios territoriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento