Fátima Báñez tacha de "terrible" la cifra de parados y lamenta que Andalucía "vuelva a ser protagonista"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha tachado este viernes de "terrible" la cifra de parados en el mes de febrero, con un incremento de 112.269 personas en relación con el mes anterior, y ha lamentado que Andalucía "vuelva a ser protagonista" de estas cifras, en comparación con las demás comunidades autónomas.
Foto Minista
Foto Minista
EUROPA PRESS/PP

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha tachado este viernes de "terrible" la cifra de parados en el mes de febrero, con un incremento de 112.269 personas en relación con el mes anterior, y ha lamentado que Andalucía "vuelva a ser protagonista" de estas cifras, en comparación con las demás comunidades autónomas.

Durante su intervención en el Foro de la Mujer en Huelva, organizado por el PP onubense, Báñez ha asegurado que el Gobierno ha recibido "una herencia envenenada" del anterior gobierno socialista con las cuentas públicas en "números rojos", pero también "un regalo, que es la confianza de los ciudadanos, a los que el PP no les puede fallar".

En esta línea, la ministra de Empleo ha enfatizado que en estos días han tenido lugar manifestaciones importantes a las que "el Gobierno respeta", pero, a su juicio, la manifestación "más importante tuvo lugar el pasado 20 de noviembre cuando una marea de ciudadanos votó al PP para que hiciera reformas y sacara a España de la crisis".

Por ello ha animado a todos los andaluces a que acudan a las urnas el próximo 25 de marzo porque "para hacer reformas, necesitamos que cambie el Gobierno en Andalucía" y el candidato popular a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, "cambie el rumbo de los hombres y mujeres de esta tierra".

Del mismo modo, ha insistido en que el PP "siempre ha dicho la verdad" respecto a la situación de crisis, pero Báñez se ha mostrado tajante al afirmar que van a superar "los números fríos porque lo importante son las personas que están detrás".

"Tenemos un gran potencial de país y se acabó la fiesta y los brotes verdes", ha enfatizado la ministra, a lo que ha añadido que "los brotes verdes que decían algunos se han convertido en agujeros negros". En este sentido, ha asegurado que "la verdad es que vamos a salir de ésta y vamos a crecer y crear empleo cuanto antes".

En esta línea, Báñez ha recordado medidas "contundentes" propuestas por el PP como la estabilidad presupuestaria, la reforma financiera o el plan de pagos a proveedores, indicando respecto a esta última medida que "España somos todos" y por eso "el Gobierno va a inyectar en la economía real 35.000 millones de euros" para el pago a los proveedores de los ayuntamientos porque las pymes y los autónomos "van a sacarnos de la crisis creando empleo". Esto, a su juicio, "es lo que hace un gobierno responsable y no como otro —refiriéndose al socialista— que ha mirado para otro lado".

Reforma laboral:

"dialogo con todo el mundo"

En otro orden de cosas, Báñez se ha referido a la reforma laboral, de la que ha destacado que se va a tramitar como proyecto de ley, con el fin de "mantener un diálogo con todo el mundo y todo aquel que quiera sumarse a los proyectos importantes de este país".

La ministra ha destacado que la reforma laboral es "la reforma de la gente corriente, de los parados, de las pymes, de los autónomos y de todo aquel que tenga que aportar algo a la salida de la crisis". En este sentido, ha hecho hincapié en que es la reforma que "va a hacer que la mujer tenga más oportunidades" porque se va a crear "más empleo y mejor porque va a ser más estable".

A su vez, ha recordado el derecho a la formación que trae consigo la reforma y la posibilidad de que las mujeres concilien la vida laboral y la familiar, para lo que proponen el contrato estable a tiempo parcial y el teletrabajo.

Del mismo modo, ha asegurado que desde el Gobierno van a "luchar para acabar con la desigualdad salarial entre hombres y mujeres porque esta diferencia no va con los nuevos tiempos", y va a apoyar a la mujer emprendedora.

Por último, ha manifestado que en el PP tienen "un rumbo claro", ya que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha hecho más en ocho semanas que el PSOE en ocho años y ante la política y ante la vida no se puede estar mirando para otro lado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento