> Puig apuesta por un equipo económico "solvente" para sacar a la Comunitat de la "bancarrota en que la ha metido el PP"

Puig apuesta por un equipo económico "solvente" para sacar a la Comunitat de la "bancarrota en que la ha metido el PP"

El candidato a la Secretaria General del PSPV, Ximo Puig, ha apostado este viernes en Vinaròs por la "necesidad" de que se pueda configurar un equipo económico "solvente, de primer nivel capaz de sacar a la Comunitat de la bancarrota en la que la ha metido el PP".
Ximo Puig (PSPV)
Ximo Puig (PSPV)
EUROPA PRESS

El candidato a la Secretaria General del PSPV, Ximo Puig, ha apostado este viernes en Vinaròs por la "necesidad" de que se pueda configurar un equipo económico "solvente, de primer nivel capaz de sacar a la Comunitat de la bancarrota en la que la ha metido el PP".

Así se ha pronunciado Puig, durante su intervención en la sede del partido en Vinaròs donde, al igual que está haciendo por toda la Comunitat, está presentado las propuestas que pondrá en marcha como posible secretario general.

Puig ha afirmado que la sociedad verá como "alternativa" al PSPV, si es capaz de poner sobre la mesa propuestas "concretas y sólidas" que demuestren "que se puede sacar la Comunitat adelante". "Además de que se pueda corregir los gravísimos errores que ha cometido el PP durante estos 17 años de gobierno al frente de la Generalitat", ha agregado.

El candidato a la secretaria general del PSPV ha insistido en que la sociedad "está pidiendo que se haga algo, que plante cara al PP, y que se haga con propuestas rigurosas y creíbles" porque el PP, "en apenas tres meses, ya ha demostrado con su reforma laboral, y con sus medidas fiscales que no van a sacar a España de la crisis".

Puig considera "especialmente grave" la situación de la Comunitat Valenciana, después de que el jueves el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "dijera estar preocupado por los proveedores a los que debe dinero desde hace años". "Incluso llegaba a decir que para él la Fórmula 1 no es lo más importante y, sin embargo, al instante, ni siquiera sabía si ya le habían pagado a Ecclestone los millones correspondientes al canon del campeonato mundial previsto para este verano", ha explicado.

El alcalde de Morella ha recordado que Alberto Fabra, como diputado autonómico, ha aprobado los presupuestos de la Generalitat en las Corts, y, "por tanto es plenamente conocedor de cuáles han sido las prioridades del PP durante todos estos años", ha indicado.

Parques temáticos "ruinosos"

Del mismo modo, ha apuntado que como diputado, ha votado en contra de todas las enmiendas que planteaban los socialistas, cuando "se decía que era mejor destinar los recursos públicos a los parques tecnológicos y a impulsar una economía sostenible, en lugar de destinarlo todo a parques temáticos ruinosos y a sobrecostes".

Por estos motivos, ha asegurado que "quien ha sido corresponsable de esas políticas, y quien las ha amparado durante tantos años, no tiene ninguna credibilidad ahora para hacer creer que puede cambiar las cosas".

Puig ha señalado que se debe trabajar "duro para salir unidos y fuertes" del congreso nacional, para que los ciudadanos "empiecen a ver realmente como alternativa y confíen en nosotros para capitanear el futuro de la Comunitat", ha finalizado.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento