Pachi Vázquez, "con ganas y fuerza" ante el congreso, afirma que en el PSdeG "nadie traiciona a nadie cuando se compite"

El secretario del PSdeG, Pachi Vázquez, ha asegurado este viernes que se siente "con ganas y con fuerza" ante el próximo congreso, al tiempo que ha afirmado que en su formación "nadie traiciona a nadie" cuando "se compite", tras ser preguntado por la posibilidad de que se confirme que la exministra Elena Espinosa pugnará con él por el liderazgo del PSdeG.
Pachi Vázquez
Pachi Vázquez
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios, antes de participar en el acto de entrega del XIX Premio Periodístico Puro Cora, en la sede de 'El Progreso', Vázquez ha dado por hecho que del cónclave saldrá un partido "mas fortalecido", que marcará "el punto de inflexión" para una alternativa al Gobierno de Feijóo, que ve "claramente fracasado".

Tras los últimos movimientos en el seno de su formación, el líder del PSdeG ha garantizado que "en absoluto se siente traicionado" y preguntado por sus apoyos, ha contestado que tiene "un proyecto para el país". "No se trata de un problema de apoyos, es un problema de proyecto y al final son los militantes los que votan", ha señalado.

Mientras que Pachi Vázquez se declaraba "ilusionado, con ganas y con fuerza", el presidente de la Diputación de Lugo, el también socialista José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado que el PSdeG se encamina hacia un cónclave de cara al que los delegados que salen de las distintas agrupaciones "van conformando sus opiniones".

"Este es un partido democrático, y yo como delegado, hablo como delegado, me toca escuchar, reflexionar, pensar y votar ese día cuando haya que elegir al nuevo secretario xeral", ha reflexionado, para añadir que, siguiendo "su tradición", no hará "ninguna valoración" previa.

En el cóctel, Besteiro y Vázquez coincidieron con el presidente Alberto Núñez Feijóo. También acudió el exministro José Blanco, con el que el secretario xeral del PSdeG mantuvo una animada conversación. Por su parte, Blanco declinó hacer declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento