El director del Centre Internacional de Gandia (CIG) de la Universitat de València, Joan del Alcàzar, ha presentado su dimisión del cargo, entre otros motivos, por "dificultad de comunicación" con el equipo rectoral, según ha confirmado a Europa Press.

El vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, ha asumido provisionalmente este viernes la gestión del CIG, tras la dimisión del director y el equipo rectoral designará "en breve" un nuevo director o directora, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Joan del Alcázar, profesor de Historia Contemporánea, ha dirigido el CIG en la última década, y ha impulsado la ampliación a todo el año de las actividades, la formación continúa para el desarrollo profesional y la universidad de los mayores, además "de potenciar el alcance internacional, especialmente para la formación de personas procedentes de países de la Mediterránea y de América Latina", según la UV.

Del Alcázar ha explicado a Europa Press que su dimisión responde "a la dificultad de comunicación que tenía, como director del centro, con el equipo rectoral. Puede que en este sentido yo tenga mi parte de culpa porque he considerado que se debían mantener unas actuaciones protocolarias, que ya no se realizan".

Aún así, Del Alcázar ha querido reiterar que se trata de cuestiones internas y que el proyecto del Centre Internacional de Gandia, de la Universitat de València, no debe salir resentido de esta situación sino "revitalizado". "Lo importante no son las personas, es el proyecto. Yo llevo ya diez años como director y creo que ha llegado el momento de que entre alguna persona con nueva ilusión en este proyecto, que tanto aprecio", ha explicado.

"En estos años hemos conseguido que la presencia de la Universidad en Gandia sea muy importante. Comenzamos con la Universitat d'Estiu durante 15 días al año y ahora se imparten cursos de postgrado, durante todo el año", ha manifestado del Alcázar, quien ha asegurado que ahora volverá a trabajar para el departamento de Historia Contemporánea de la Universitat de València.

Consulta aquí más noticias de Valencia.