OPA C-LM cree "que hay que ser prudentes con los datos y dar margen a las reformas"

El presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla La-Mancha (OPA CLM), José Ramón Jarones, ha señalado, sobre los últimos datos del paro que "hay que ser prudentes con los datos y dar un poco de margen a las reformas para dirimir si su aplicación serán beneficiosas para el colectivo autónomo".

El presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla La-Mancha (

Opa clm), José Ramón Jarones, ha señalado, sobre los últimos datos del paro que "hay que ser prudentes con los datos y dar un poco de margen a las reformas para dirimir si su aplicación serán beneficiosas para el colectivo autónomo".

En cuanto al análisis de las cifras de afiliación de autónomos en la región en el RETA, OPA ha manifestado que se deduce que la región ha perdido 41 afiliados autónomos al RETA, lo que deja a la región con un total de 144.020 autónomos, un 0,03% en términos porcentuales, ha informado en nota de prensa.

A ello añade que de las cinco provincias de la región, Toledo ha encabeza la mayor pérdida en términos absolutos de autónomos con -39, le sigue Cuenca con -7. Por el contrario, Guadalajara registra 53 autónomos más, Albacete 26 y Ciudad Real, 10.

Con respecto al total de afiliados al RETA en enero (3.045.932) la cifra de autónomos en Castilla-La Mancha supone casi el 4,7 por ciento del total, dato que significa que cuatro de cada cien afiliados a la Seguridad Social es un profesional manchego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento