La Guardia Civil detiene a dos personas en Torre Pacheco (Murcia) por cultivar, elaborar y vender marihuana

Poseían un complejo dispositivo en el invernadero que hacía factible, con una temperatura constante, la pronta floración de las plantas
Parte De Los Efectos Recuperados
Parte De Los Efectos Recuperados
GUARDIA CIVIL
Parte De Los Efectos Recuperados

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en la pedanía de Balsicas, en el municipio de Torre Pacheco, a dos personas que cultivaban, elaboraban y vendía marihuana en un invernadero clandestino, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Así, la Benemérita había desarrollado una investigación durante los últimos meses en Balsicas para erradicar el tráfico de drogas. En el marco de la operación se ha detenido a dos personas y en la entrada y registro practicada en un inmueble se ha descubierto un invernadero clandestino de producción de marihuana, con 64 plantas en distintas fases de producción y gran cantidad de productos y dispositivos especializados para la producción de esta sustancia.

Y es que, fruto de esta investigación, se localizó una vivienda deshabitada, donde se pudo comprobar por las noches entraban y salían los detenidos junto a un gran número de personas, posiblemente compradores de la droga intervenida.

Los detenidos aprovecharon que la vivienda, propiedad de uno de ellos, estaba deshabitada, para levantar un complejo mecanismo compuesto por diferente maquinaria y de este modo hacer efectivo un punto de cultivo, elaboración y distribución de cannabis.

Asimismo, los detenidos eran muy discretos a la hora de desarrollar esta actividad ilícita, pasando totalmente inadvertida por los vecinos.

Por ello, una vez obtenidos todas las pruebas necesarias, la Guardia Civil desarrolló, previa autorización judicial, la entrada y registro de la vivienda citada, localizándose en el interior una plantación de marihuana que ocupaba dos habitaciones de la morada. Destaca la perfección en la instalación de todos los elementos allí predispuestos, llegando a dividir diferentes estancias de la casa en razón a su uso según sus fines dentro del engranaje delictivo.

Los detenidos, M.A.C.S, español de 22 años y vecino de Torre Pacheco, y V.M.S.L, español de 24 años y también vecino de Torre Pacheco, están acusados de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

Igualmente, en la entrada y registro practicado en el inmueble se encontraron 64 plantas de cannabis sativa (marihuana) en distintas fases de producción; un invernadero clandestino destinado al cultivo de marihuana con todos los efectos y dispositivos necesarios para su producción; así como fertilizantes especializados y acelerantes de crecimiento.

Finalmente, los detenidos, efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento