Air Nostrum acelera la modernización de su flota al recibir un nuevo CRJ 1000 y despedir el último Dash 8

Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha acelerado el proceso de modernización de su flota con la incorporación de un nuevo CRJ 1000 que recibió en febrero y la despedida esta semana del último Dash 8, el modelo de aeronave con el que operaba hasta hora.
Personal del área técnica De Air Nostrum Despiden El Último Dash 8.
Personal del área técnica De Air Nostrum Despiden El Último Dash 8.
AIR NOSTRUM

Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha acelerado el proceso de modernización de su flota con la incorporación de un nuevo CRJ 1000 que recibió en febrero y la despedida esta semana del último Dash 8, el modelo de aeronave con el que operaba hasta hora.

Según ha informado la compañía, en los últimos ocho meses ha rejuvenecido en un año la edad de su flota, al pasar de los 7,6 años de media de los aviones operativos a finales de 2010 a los 6,6 años a los que se verá reducida cuanto se complete la incorporación de los nuevos ATR 72-600, modelo que estrenará para Europa en abril.

Esta semana se marcha la última unidad del modelo Dash 8 Q300, un turbohélice de 50 plazas que cubría rutas interbaleares, de la península con Melilla y algunas transversales domésticas. Ese modelo empezó a volar en febrero de 2001 para Air Nostrum y sustituyó progresivamente al Fokker 50 con el que inició su andadura la compañía.

Según la empresa, su estrategia se orienta hacia aviones "más modernos y de mayor número de plazas" que mejoren el confort de los pasajeros durante el vuelo, dotados de las "últimas innovaciones tecnológicas" y que incrementen la rentabilidad al reducir el coste por asiento.

Ofertar más plazas y más baratas en algunas rutas

De esa forma, pretende aumentar la oferta de plazas en algunas rutas y mantener un producto de varias frecuencias al día y a precios más bajos.

En 2011, se incorporaron a la flota de Air Nostrum siete CRJ 1000, el más moderno de los reactores del fabricante canadiense Bombardier, mientras que en febrero llegó otro ejemplar de ese modelo y en abril, tiene previsto estrenar para Europa el ATR 72-600, del que recibirá cinco unidades este año.

Desde Air Nostrum han destacado que el ATR 72-600 que presentará al público europeo en los próximos meses presenta distintas ventajas operativas como "una aviónica de última generación" en la cabina de los pilotos y un interior de la cabina de pasajeros "totalmente renovado por el conocido diseñador Giuggiaro, que incorpora iluminación led para hacer más agradable el entorno".

Además, se ha incluido una aplicación electrónica sobre el motor que permite utilizar un 5 por ciento de energía termodinámica adicional cuando las condiciones del despegue lo aconsejen, lo que "proporciona un mayor rendimiento y facilita operar en pistas cortas, con altas temperaturas y en altitud".

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