Junta recurre la suspensión de las bolsas y avisa de que hay "otros 8 autos"

((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan esta noticia por la que le sigue por un error en el último párrafo. Una vez subsanado, la información queda como sigue. Es todo, gracias)) Junta recurre la suspensión de las bolsas y avisa de que hay "otros 8 autos" en sentido contrario

((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan esta noticia por la que le sigue por un error en el último párrafo. Una vez subsanado, la información queda como sigue. Es todo, gracias)) Junta recurre la suspensión de las bolsas y avisa de que hay "otros 8 autos" en sentido contrario

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha recurrido en apelación el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla que suspende cautelarmente la resolución hecha el pasado 5 de septiembre de 2011 por la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y por la que la que se publicaron con carácter definitivo las bolsas de trabajo docentes del cuerpo de maestros tras las oposiciones de Infantil y Primaria celebradas en junio del año pasado.

Fuentes del departamento que dirige Francisco Álvarez de la Chica han explicado a Europa Press que, tras la notificación de dicho auto, los servicios jurídicos de la Administración han procedido a presentar este recurso en los 15 días de plazo que tenía para ello.

Aún así, estas mismas fuentes han advertido de que éste "no es el único pronunciamiento judicial que se ha producido sobre esta cuestión". De hecho, Europa Press ha tenido acceso este mismo viernes a otro auto judicial —en esta ocasión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 13 de Sevilla— en el que no se acuerda esta medida cautelar al considerar el juez que esta suspensión de las bolsas de maestros interinos no produce perjuicios "de imposible reparación" para la persona recurrente y, por contra, "sí pueden irrogarse perjuicios al interés general".

Hasta la fecha, la Consejería de Educación tiene constancia de que existen "otros ocho autos" que no aceptan la medida cautelar y que, en este sentido, son favorables a la Administración educativa. Además, indican las citadas fuentes que uno de estos otros ocho autos no está presentado, como el resto, a título individual por un docente interino, sino que está "presentado en nombre de la Asociación Plataforma de Apoyo a los Opositores de Enseñanza".

Sobre los efectos prácticos que esta suspensión cautelar de las bolsas de maestros interinos de 2011 puede tener en el sistema educativo andaluz, la Consejería se ha limitado a trasladar que "está esperando el pronunciamiento del juez al respecto". Es decir, que pueden no conocerse hasta que el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla, ante el que ha presentado el recurso de apelación, se pronuncie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento