Autores y editores de la SGAE cooperan con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional

Javier Ruibal es uno de los Embajadores Solidarios de esta causa, para la que se celebra el día 3 un concierto en la Sala Fun Club de Sevilla

Los autores y editores de la SGAE han colaborado con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) en el Programa Embajadores Andalucía Solidaria y el ciclo de 'Conciertos por la Solidaridad' que se cierra este sábado, 3 de marzo, con la actuación de Javier Ruibal en la Sala Fun Club de Sevilla, a las 22,00 horas. El fin de esta iniciativa es generar una conciencia colectiva de participación en la construcción de un mundo "más justo y equitativo", con actividades de carácter cultural orientadas a la sensibilización de la opinión pública.

Según se indica en nota de prensa, la Sociedad General de Autores y Editores, como otras entidades, ha asumido el compromiso de extender estos valores para llegar a toda la ciudadanía y tener encuentros entre culturas de diferentes países a través de la música. La figura de Embajador Andalucía Solidaria se suma a los reconocimientos que el Famsi realiza desde hace años a personajes del mundo de la cultura, las artes y el deporte, por su labor a favor de la solidaridad.

Así, el primer Embajador Andalucía Solidaria es el cantautor gaditano Javier Ruibal, socio de la SGAE, al que ya se han sumado como Embajadores el cineasta Benito Zambrano y el periodista Paco Lobatón. Otros nombres como los artistas Martirio, Kiko Veneno, José Manuel Soto, o los actores Juan Echanove y Lidia Sanjosé, se han adherido ya a esta causa del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, mostrando su apoyo (www.andaluciasolidaria.org).

El mensaje que quiere transmitir esta propuesta cultural se basa en el Manifiesto Andalucía Solidaria, un documento que subraya el valor del acercamiento entre culturas y "en tiempos de crisis, la solidaridad interna y externa, como patrimonio de todos y todas", en palabras del director general del Famsi, Antonio Zurita.

Conciertos por la solidaridad

El concierto del sábado clausura el ciclo de actuaciones que ha ofrecido el Programa Embajadores Andalucía Solidaria. La iniciativa acoge ahora la participación de Javier Ruibal, que junto al grupo Glazz y al músico cubano Santiago Feliú, estará también acompañado por el los senegaleses Sirifo y Ninki Nanka en la actuación de la Sala Fun Club, cuyas entradas tienen un coste de 10 euros (11, si se adquieren online), destinado a proyectos sociales. La SGAE y los músicos participantes han colaborado en el proyecto de forma altruista, tanto en la organización de la puesta en escena como en la celebración de los conciertos.

Entre los objetivos de los 'Conciertos por la Solidaridad' destaca el de convertir la música en lugar de encuentro entre culturas, haciendo cómplice a la ciudadanía del esfuerzo colectivo por reforzar este valor fundamental, "ardua" tarea en época de crisis. "Los conciertos son totalmente profesionales, de pura música en vivo, sin consignas", señala Ruibal, quien añade estar "convencido de que la música es una de las formas más amables de reunirse y conmover para potenciar la solidaridad". Esta singular agrupación de músicos ya ha pasado por escenarios de El Puerto de Santa María (Cádiz), Las Cabezas de San Juan (Sevilla), Huelva, Madrid, Córdoba, siendo la última propuesta la del día 3 en Sevilla capital.

Fila cero

Según informa la SGAE, todavía hay entradas disponibles para 'Conciertos por la Solidaridad' en www.entradas.com, aunque también directamente en la sala, el día de la actuación. Aquellos que deseen participar pero no puedan asistir tienen la posibilidad de colaborar con el proyecto social a través de la Fila Cero habilitada por Cajasol Banca Cívica: 2106 0916 92 0170379034.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento