El detenido por la muerte de un hombre en Elche confesó que lo mató por una discusión de la comida

Los agentes de Policía Local de Elche explican en rueda de prensa que descubrieron el cuerpo en el pozo por un "cúmulo de casualidades"
Los Agentes De Policía Local Junto Al Edil De Seguridad En La Rueda De Prensa
Los Agentes De Policía Local Junto Al Edil De Seguridad En La Rueda De Prensa
AYUNTAMIENTO DE ELCHE
Los Agentes De Policía Local Junto Al Edil De Seguridad En La Rueda De Prensa

El detenido como presunto autor de la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado este jueves en un pozo de Elche (Alicante), en el momento de su arresto confesó que el móvil del crimen fue una discusión por la comida, según han explicado los dos agentes de la Policía Local de Elche que tomaron parte en la operación.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes en el Ayuntamiento de Elche, los dos agentes que encontraron el cadáver, José Ramón Leal y José Francisco Vidal, han relatado que en el momento de su arresto, el individuo reconoció ser el autor de la muerte del vecino de Peña Las Aguilas.

El detenido, un hombre de 40 años y nacionalidad española que pasará a disposición judicial este sábado, explicó a las fuerzas de seguridad que los hechos se produjeron a causa de una discusión por la comida que mantuvo con la víctima en la noche del miércoles.

Así mismo, recordó que conoció al fallecido hace unas semanas en el comedor social de Cáritas, y que pernoctaba desde hacía unos 15 días con la víctima en el chalé de la partida ilicitana, que es propiedad de la familia del fallecido.

"cúmulo de casualidades"

Así mismo, han destacado que los hechos fueron descubiertos por un "cúmulo de casualidades", cuando pasadas las 9.00 horas del jueves patrullaban la partida ilicitana y se percataron de la presencia del ahora detenido en las inmediaciones de la vivienda, dado que era la primera vez que lo veían por la zona.

Los agentes continuaron su camino, pero al aproximarse a la vivienda con el coche notaron un fuerte olor a plástico quemado, y volvieron sobre sus pasos para interrogar al mismo individuo. Éste les informó de que el vivía en la casa desde hacía unos 15 días, y que el propietario estaba quemando unos plásticos.

Por ello, los agentes de Policía Local acudieron al domicilio para interesarse por la quema y al no ver a nadie, entraron para localizar al dueño. Una vez dentro, observaron que en la piscina de la finca estaba ardiendo un colchón, una almohada y una sábana con restos de sangre, lo que les llevó a inspeccionar la finca y a encontrar en el interior del pozo el cadáver.

Los efectivos de la Policía Nacional acudieron también al lugar de los hechos, e iniciaron las pesquisas para identificar al sospechoso, que sobre la una de la tarde fue localizado por un vehículo de Policía Nacional cuando volvía a la casa a pie junto a la carretera.

En el momento de su detención, en la que también estuvieron presentes los dos agentes de Policía Local que circulaban justo detrás de la patrulla de Policía Nacional, el sospechoso reconoció ser autor del crimen, y explicó que lo hizo por una discusión relacionada con la comida, según han señalado los dos agentes en rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento