CEOE-Tenerife sostiene que la flexibilidad del mercado es "la única salida" para generar empleo

La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife ha incidido en que la flexibilidad es en estos momentos ante la rigidez del mercado la "única salida" que necesita el mercado laboral para mejorar la productividad de la economía y no los despidos como única alternativa.

La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife ha incidido en que la flexibilidad es en estos momentos ante la rigidez del mercado la "única salida" que necesita el mercado laboral para mejorar la productividad de la economía y no los despidos como única alternativa.

En una nota de prensa, y después de que se hayan dado a conocer los últimos datos del paro, CEOE-Tenerife sostiene que si bien en Canarias el incremento del desempleo en el último año está casi tres puntos por debajo del dato nacional, "sigue siendo preocupante que no se consiga con las políticas activas de empleo vigentes un punto de inflexión, aunque sea coyuntural, y se siga incrementando el paro en las islas mes tras mes".

Los datos del paro publicados este viernes reflejan que el pasado mes de febrero el número de desempleados registrados en el conjunto nacional fue de 4.712.098 personas, de las cuales 278.898 corresponden a Canarias, lo que ha supuesto un aumento de 112.269 personas a nivel nacional y de 4.915 a nivel regional.

En las cifras interanuales, Canarias registra un aumento en el número de parados en febrero de 17.722 personas, lo que ha supuesto una tasa del 6,8 por ciento. Para el conjunto nacional los datos de febrero de respecto al mismo mes del año anterior, experimentó en el número de desempleados un incremento de 412.835 personas más, lo que en términos relativos representa un incremento del 9,6 por ciento.

Por sectores

Analizando por sectores, el paro aumentó a nivel nacional en todos los sectores, siendo especialmente destacable el de 'Agricultura', con un incremento del 18,7 por ciento, aunque en cifras absolutas el mayor aumento recae sobre el sector 'Servicios'.

Por su parte, en Canarias se produce un descenso en el grupo de 'Sin Empleo Anterior', de 3.170 personas, y es el sector de la 'Agricultura' el que experimenta un mayor crecimiento en términos relativos, que supone el 14,6 por ciento, siendo el mayor incremento en valores absolutos, el sufrido en el sector servicios, con un incremento de 19.205 personas.

En las cifras intermensuales de febrero, Canarias ha experimentado un crecimiento del número de desempleados del 1,8 por ciento, siendo este incremento del 2,4 por ciento para el total nacional. En el análisis por sectores hay que destacar que a nivel nacional el mayor crecimiento ha sido del 7,4 por ciento en 'Agricultura', mientras que en las islas ha recaído, con un 5,2 por ciento, el grupo de 'Sin Empleo Anterior'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento