Trabajadores de Barreras insisten en rechazar los despidos del plan de viabilidad pero están dispuestos a "esfuerzos"

Los representantes de los trabajadores del astillero vigués Barreras se han reunido este viernes en Santiago con el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, para abordar el plan de viabilidad del astillero --en concurso de acreedores-- presentado por los propietarios. En ese sentido, el comité de empresa mantiene su postura de que "no se negociará con despidos encima de la mesa".
Vista Del Astillero Barreras En La Ría De Vigo
Vista Del Astillero Barreras En La Ría De Vigo
EUROPA PRESS
Vista Del Astillero Barreras En La Ría De Vigo

Los representantes de los trabajadores del astillero vigués Barreras se han reunido este viernes en Santiago con el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, para abordar el plan de viabilidad del astillero —en concurso de acreedores— presentado por los propietarios. En ese sentido, el comité de empresa mantiene su postura de que "no se negociará con despidos encima de la mesa".

En todo caso, ha destacado los trabajadores están dispuestos a hacer "esfuerzos" siempre y cuando "todo el mundo los haga" y teniendo en cuenta "la repercusión" del esfuerzo, indica el presidente del comité, Sergio Gálvez.

En declaraciones a Europa Press, Gálvez ha afirmado salir con "muy buenas sensaciones" de la reunión con el conselleiro, quien les trasladó que la Xunta "quiere ser parte de la solución", ha solicitado "mayor implicación" a los accionistas del astillero y ha pedido "responsabilidad" a las partes, según explica.

En ese sentido, el presidente del comité de empresa ha abogado por "emplear la lógica" y ha asegurado que los trabajadores "tampoco quieren ser parte del problema", si bien insiste en que, teniendo en cuenta que el plan de viabilidad presentado por la empresa incluye despidos para el 40 por ciento de la plantilla, asegura que "no se puede llevar a los empleados a unos escenarios que no son plausibles".

"Si se aplica la lógica creo que seremos capaces, entre todos, de llegar a un acuerdo", mantiene Gálvez, quien mantiene que la empresa "tiene que venir con un planteamiento respetuoso", pues el plan presentado incluye la reducción de plantilla así como unos "recortes salariales bestiales".

"Estamos dispuestos a esfuerzos, siempre y cuando todo el mundo los haga, y teniendo en cuenta la repercusión del esfuerzo", insiste Gálvez, quien asegura que todas las partes "tienen que ser capaces de llegar a un acuerdo". En ese sentido, estima que "hay salida" pero advierte de que será "un proceso largo".

Finalmente, ha indicado que los representantes de los trabajadores solicitaron a la Xunta que su aportación económica para la solución del problema de Barreras vaya destinada al "sustento del empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento