Más de 1.500 personas reclaman a Empleo "el pago de la deuda de 8,5 millones" que mantienen con Feaps Andalucía

Las concentraciones, finalmente, se han realizado en Huelva, Almería, Málaga y Sevilla, después de desconvocar las previstas en el resto de capitales

Más de 1.500 personas, entre familiares, trabajadores y miembros de las de 140 asociaciones que conforman la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps-Andalucía), ONG sin ánimo de lucro que en Andalucía atiende a unas 14.500 personas a través de sus 540 centros, se han concentrado este viernes ante las delegaciones provinciales de Empleo de Almería, Huelva, Málaga y Sevilla para reclamar a la Junta de Andalucía el abono de la deuda que tiene contraída ésta con las asociaciones que integran el ente federativo y que en estos momentos asciende a "más de 8,5 millones de euros".

Así, según ha señalado a Europa Press el delegado de Feaps Huelva y portavoz de Empleo de la Confederación Andaluza, Matías Rodríguez, las acciones de protesta se han celebrado en Sevilla, Málaga, Huelva y Almería, después de que en la tarde noche de este jueves, se decidiera desconvocar las programadas para el resto de capitales. No obstante, ha valorado la alta participación de afectados por estos impagos.

En Huelva, en concreto en la Plaza de las Monjas, se han reunido alrededor de 200 personas; en Almería, más de 300 afectados y miembros de Feaps; en Málaga, unas 500 personas aproximadamente; y finalmente en Sevilla más de 600 miembros del ente federativo.

Cabe recordar que estas protestas se han llevado a cabo retomando las ya iniciadas por Feaps Andalucía hace unos meses, que fue suspendida tras mantener varias reuniones con representantes del departamento que dirige Manuel Recio, incluida una con el titular de Empleo el pasado 22 de noviembre. La suspensión de las acciones fue motivada, según recuerda, por el convenio de negociación de la deuda que se alcanzó entre Feaps Andalucía y la Consejería de Empleo. "La negociación terminó sin dar resultados para el pago y estamos cansados de la situación", ha asegurado.

Por otro lado, la deuda de la Junta con las más de 140 asociaciones que conforman la Confederación asciende en total "a más de 8,5 millones de euros, de los que 6.303.000 euros corresponde a Centros Especiales de Empleo, los que están a punto de cerrar", según indicó en declaraciones anteriores Rodríguez, que ha lamentado se han iniciado nuevas protestas porque "no hay más remedio", pues la situación está "muy mal y no avanza". "La Consejería de Empleo solo nos da larga y demora la negociación", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento