La Plaza de Navarra de Huesca albergará cinco conciertos nocturnos en las próximas fiestas de San Lorenzo

La Plaza de Navarra de la capital altoaragonesa albergará cinco conciertos nocturnos en las próximas fiestas de San Lorenzo. Las actuaciones se celebraban hasta ahora en el polígono 29 y este año se trasladarán a la Plaza de Navarra.
Fiestas De San Lorenzo De Huesca
Fiestas De San Lorenzo De Huesca
EUROPA PRESS
Fiestas De San Lorenzo De Huesca

La Plaza de Navarra de la capital altoaragonesa albergará cinco conciertos nocturnos en las próximas fiestas de San Lorenzo. Las actuaciones se celebraban hasta ahora en el polígono 29 y este año se trasladarán a la Plaza de Navarra.

En este espacio, las seis peñas recreativas de la ciudad, Peña Zoiti, 10 d'Agosto, La Parrilla, Los que Faltaban, Alegría Laurentina y Los 30, colocarán sus barras y organizarán cinco conciertos para las noches del 10 al 14 de agosto.

Todas las propuestas musicales las programarán de forma conjunta entre todas las peñas excepto el festival Osca Rock que organiza el Ayuntamiento y que, una vez más, acogerá la actuación de grupos oscenses.

Esta propuesta definitiva se ha dado a conocer este viernes al resto de grupos municipales del Ayuntamiento oscense en la Comisión de Fiestas.

Para la organización de estas actuaciones el consistorio ha firmado un convenio económico conjunto con las seis peñas. La peña Alegría Laurentina mantendrá además su propia programación musical que se celebrará, previsiblemente de nuevo, en el Palacio de Congresos.

El escenario en la plaza de Navarra se ubicará, como el pasado año, frente al Casino y las barras en la zona de la Delegación de Hacienda. Los conciertos, todos gratuitos, comenzarán entre las once y las once y media de la noche y terminarán alrededor de las 3 de la madrugada.

Limpieza y seguridad

En este sentido, la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Gema Allué, ha asegurado que serán muy escrupulosos con la limpieza y la seguridad.

"Reforzaremos el establecimiento de urinarios y protegeremos la fuente. Seremos muy exquisitos con la limpieza y la seguridad. Esta iniciativa implica igualmente el mantenimiento del recinto ferial en las mismas condiciones y el mismo horario que hasta ahora. Allí estamos trabajando, además, en mejorar la estética y la organización del espacio", ha señalado Allué.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha opinado que estos conciertos "generarán un flujo muy importante de personas para disfrutar la fiesta desde la plaza de Navarra, Porches de Galicia, Coso Alto y Coso Bajo, plaza Luis López Allué, donde seguirán las verbenas, y plaza de los Fueros, punto de encuentro importante también en las fiestas de San Lorenzo".

El recinto de peñas, en el polígono 29, se mantendrá como es habitual incluyendo este año también a la peña Los 30, y la entrada al mismo seguirá siendo libre para todo el público.

Otras propuestas

En el resto de la ciudad también se desarrollarán nuevas propuestas. En el Coso Alto se instalará un escenario de pequeñas dimensiones que albergará conciertos de jazz. Además en el quiosco de la Música "Maestro Sampériz" se organizará un vermú-concierto con la participación de las bandas de otras ciudades.

Los barrios también serán protagonistas en las fiestas dedicando cada día a uno de ellos, programando en él actividades concretas. Visto el éxito del año pasado, se consolidan los puestos de venta ambulante en el paseo central de Ramón y Cajal y el ensayo general de la comparsa de gigantes y cabezudos días antes a las fiestas.

En las próximas semanas las áreas de Nuevas tecnologías, Turismo y Cultura mantendrán reuniones conjuntas para impulsar acciones que fomenten la fiesta en el exterior.

El Ayuntamiento pretende impulsar la participación ciudadana y lo hará a través de la elección del cartel de las fiestas de San Lorenzo. De todos los trabajos presentados, el jurado especializado seleccionará tres obras finalistas siendo los propios oscenses los que elijan el cartel anunciador.

Según ha explicado la concejal de Fiestas, Gema Allué, "será el jurado quien seleccionará tres carteles finalistas. Éstos se colgarán en la página web y se instalarán en el Centro Cultural del Matadero para que sean los ciudadanos quienes voten cuál quieren que sea el cartel anunciador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento