Monago resalta que en Extremadura "suben los visitantes de manera muy sustancial, y sin avión"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha resaltado que en Extremadura "suben los visitantes de manera muy sustancial, y sin avión".
Monago En FIO
Monago En FIO
EUROPA PRESS
Monago En FIO

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha resaltado que en Extremadura "suben los visitantes de manera muy sustancial, y sin avión".

Monago ha manifestado que transporte aéreo "contribuirá (al turismo regional), pero no todo está en un sólo medio", a lo que ha añadido que la región "tiene mucho por crecer" en diferentes sectores turísticos, entre los que ha citado el gastronómico, el ornitológico y el rural.

El presidente extremeño ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), en donde ha indicado que "Extremadura tiene mucho que ofrecer" en materia turística.

Para el líder del Ejecutivo regional, "quien viene a Extremadura viene a disfrutar de Extremadura" y ha destacado que los extremeños "hacen agradable a cualquier visitante su estancia".

Por esta razón, José Antonio Monago considera que los extremeños son las personas que ejercen "más la globalización", ya que en esta región "se acoge a todo el mundo, y se le acoge bien".

Esa es una de las cualidades diferenciales de Extremadura, según el presidente del Ejecutivo extremeño, quien ha indicado que cuando se trabaja "en cadena" a veces "no se sabe dónde estás", ya que la oferta "es siempre la misma".

En este punto, ha asegurado que "hay que seguir trabajando" en el desarrollo del sector turístico extremeño porque es "uno de los yacimientos de empleo" que se deben potenciar.

El presidente extremeño ha visitado este viernes la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se desarrolla en Villarreal de San Carlos, pedanía de la localidad de Serradilla, en el corazón del parque nacional de Monfragüe.

Este certamen reúne expositores nacionales e internacionales del sector turístico y llega a su séptima edición siendo la feria ornitológica referente en la península ibérica.

"buena excusa" para conocer extremadura

José Antonio Monago ha dicho que FIO "es una buena excusa" para conocer Extremadura y las "casi 300 especies de aves" que acoge la región, en algunos casos de "carácter estacional y otras muchas con carácter permanente", siendo uno de los "tesoros" que tiene la península ibérica y la comunidad.

Un turismo que Monago calificó de "incomparable" no sólo en España sino que en "pocos sitios de Europa se puede producir" y por ello invitó a los extremeños y a los visitantes a disfrutar de las "exposiciones" y de todos los referentes turísticos llegados hasta el Parque Nacional de Monfragüe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento