DC no sabe qué hacer con 'Birds of Prey'

La película protagonizada por Margot Robbie ha encantado al público en un pase de prueba, pero los directivos de Warner Bros. piensan distinto.
DC no sabe qué hacer con 'Birds of Prey'
DC no sabe qué hacer con 'Birds of Prey'
DC no sabe qué hacer con 'Birds of Prey'

Escuadrón suicida pudo tener muchas cosas malas pero, desde luego, la interpretación de Margot Robbie como Harley Quinn no fue una de ellas. De hecho, su trabajo como la icónica villana fue destacada como el elemento más potente del film, de modo que cuando la propia actriz acudió a los directivos de Warner y DC arguyendo que "Harley necesitaba amigas", no les costó mucho convencerlos para poner en pie Birds of Prey, centrada en el personaje. Sin embargo, como viene siendo común en esta compañía, se divisan varios problemas en el horizonte.

La película que dirige Cathy Yan, de la cual tuvimos un enigmático avance no hace mucho, ya ha llegado a la fase de los pases de prueba, ideados como proyecciones privadas de cara al público para obtener una primera reacción. Y, aunque los espectadores que acudieron a estos eventos parecieron disfrutar enormemente de la propuesta de Robbie (que también ejerce de productora), el periodista de Screen Rant Stephen M. Colbert dio cuenta este sábado de cierta diferencia entre las opiniones del público y de los ejecutivos de Warner Bros.

 "Pues el pase de prueba de Birds of Prey ha conseguido entusiasmar al público, pero el pase interno para directivos de WB ha tenido el efecto contrario. Todo lo que necesitaba para estar tranquilo. Esperemos que Robbie pueda mantener sus manos fuera del proyecto", tuiteaba el periodista. Por lo que parece, los productores no simpatizan con la película de Yan pese a que los primeros espectadores aseguren haberla disfrutado, y puede que esto conduzca a una serie de decisiones que... no serán nuevas en absoluto para este estudio.

A mitad de la producción, Escuadrón suicida tuvo que grabar nuevas escenas para ajustarse a un tono específico que WB quería darle tras el fracaso de Batman v Superman. Liga de la Justicia, por su lado, tuvo tantos problemas durante el proceso que sólo pudieron acabar derivando en el film tan mustio que llegó a los cines. En caso de que Birds of Prey vaya a seguir su mismo camino, y tengan lugar los temidos reshoots, es fácil temer otro desastre por parte de DC, por mucho que éxitos como Aquaman o ¡Shazam! hayan insinuado un cambio de rumbo para la compañía.

Escrita por Christina Hodson (guionista de la maravillosa Bumblebee), Birds of Prey se centra en una Harley Quinn que ha abandonado a Joker para reunir su propio grupo de superheroínas (o supervillanas o lo que sea), entre cuyos miembros se encuentran Jurnee Smollett-Bell como Black Canary, Mary Elizabeth Winstead como Cazadora y Rosie Perez como Renee Montoya. Todos se unirán para salvar a una niña pequeña de las garras de un magnate del crimen, en el film que se estrena, supuestamente, el 7 de febrero de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento