Abierta la convocatoria para nuevos proyectos de Primer Empleo y Mujer y Empleo

El Gobierno riojano, a través del Servicio Riojano de Empleo, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) las convocatorias para la presentación de nuevos proyectos de los programas Primer Empleo y Mujer y Empleo.

El Gobierno riojano, a través del Servicio Riojano de Empleo, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) las convocatorias para la presentación de nuevos proyectos de los programas Primer Empleo y Mujer y Empleo.

El consejero de Empleo, Javier Erro, ha asegurado, en rueda de prensa, que se promoverá la contratación de unos seiscientos trabajadores desempleados con dificultades de inserción en la Comunidad Autónoma, este año 2012 y en los próximos meses.

Las corporaciones locales, instituciones sin ánimo de lucro, organismos públicos y Universidad de La Rioja, tendrán un plazo de quince días hábiles a partir de mañana para presentar sus solicitudes en la sede del Servicio Riojano de Empleo o en los lugares previstos en el Decreto 58/2004 por el que se regula el registro de la Administración de la CAR.

El Gobierno riojano destinará 3,1 millones de euros en 2012 a que estos organismos ofrezcan un contrato de trabajo a aquellos colectivos de desempleados con dificultades para encontrar colocación, prioritariamente, jóvenes que buscan su primer empleo, mujeres que quieren reincorporarse al mercado laboral o trabajadores con dificultades de inserción laboral.

Se busca, ha explicado Erro, facilitarles experiencia laboral mediante un contrato de trabajo que mejora sus opciones de encontrar un empleo, además de orientación, cualificación y formación profesional.

El Servicio Riojano de Empleo concederá subvenciones a estos organismos, en régimen de concurrencia competitiva, para llevar a cabo estas contrataciones, que son de carácter temporal. La cuantía máxima de la subvención a percibir por las entidades beneficiarias será el noventa por ciento de la suma de coste salarial y seguridad social.

La duración de los proyectos objetos de subvención no superará los seis meses y, de forma excepcional, podrá alargarse hasta 9 meses en el caso de mujeres con dificultades de inserción en el mundo laboral.

El Servicio Riojano de Empleo seleccionará a los trabajadores de entre los desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de La Rioja, y que estén disponibles para el empleo. Por su parte, las entidades beneficiarias de la subvención solicitarán, en las Oficinas de Empleo del Servicio Riojano Empleo, los trabajadores desempleados mediante oferta de empleo, con quince días de antelación como mínimo a la fecha prevista de inicio de la obra o servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento