El Ministerio de Turismo prevé que las obras del Parador de Lorca estén concluidas para que abra sus puertas en julio

Cruz destaca la necesidad de cooperación entre las comunidades para desarrollar una política turística nacional

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha anunciado este viernes en Lorca la intención de que las obras del Parador de Turismo del municipio concluyan y pueda abrir sus puertas el próximo mes de julio, según ha informado a Europa Press el alcalde, Francisco Jódar.

Así lo ha transmitido Borrego en una visita a Lorca en la que ha presidido la Mesa de Directores Generales de Turismo de las distintas comunidades autónomas, y que ha aprovechado para transmitir el Plan de promoción del turismo en Lorca a través de Turespaña.

Igualmente, Borrego ha mostrado su intención de aprovechar las "sinergias y efectos positivos" que pueden aportar los restos arqueológicos encontrados en el Parador, una judería y una sinagoga, así como su musealización.

Por su parte, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, destacó la necesidad de cooperación entre las comunidades autónomas en materia de Turismo "para que puedan generar una política turística a nivel nacional que sea capaz de satisfacer las demandas y necesidades y de promocionar las singularidades de cada una de ellas", ya que, en definitiva, "la marca España es la suma de las especificidades de las diferentes comunidades que la constituyen".

Cruz, que hizo estas declaraciones tras asistir a la reunión de la mesa de directores generales de Turismo, destacó también la importancia de estas reuniones por "la necesidad de cooperación entre comunidades sobre todo en el actual contexto de crisis", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El titular de Cultura y Turismo del Gobierno murciano aseguró, con respecto a la celebración de la primera Reunión de Directores Generales de Turismo precisamente en Lorca, que ligar al municipio con el turismo "supone un punto de inflexión en la cadena de noticias negativas y de drama para girar hacia un mensaje de esperanza y positivo, que es el futuro de esta ciudad", un futuro "que pasa por el turismo como pilar fundamental".

En la mesa de directores de Turismo de este viernes en Lorca se presentaron las líneas maestras del Plan Integral de Turismo. Este encuentro es preparatorio para la sectorial de Turismo que se celebrará el próximo 12 de marzo en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento