El BNG advierte que "los derechos no se regalan, sino que se conquistan" e inicia una campaña contra la reforma laboral

Los nacionalistas, que apoyan la huelga general del 29 de marzo, repartirán 75.000 folletos informativos en esta campaña

La secretaria de Organización del BNG, Montse Prado, ha presentado este viernes una campaña que desarrollará esta formación por toda Galicia en contra de la reforma laboral, y que incluye conferencias y actos en todas las localidades cabeza de comarca. En este sentido, la dirigente nacionalista ha advertido de que "los derechos no se regalan, sino que se conquistan", y por ello, hay que movilizar a la sociedad gallega frente a los recortes y las políticas "antisociales" del Gobierno del PP.

Durante su intervención, en la que ha presentado la campaña que se desarrolla bajo el lema 'Actuemos! É tempo de respostas!", Montse Prado ha advertido de que la reforma labora "abarata el despido, viola el derecho de la negociación colectiva y lo único que va a conseguir va a ser la rebaja de los salarios de la mayoría de la población".

"Hay que convertir la disconformidad y la indignación en actuación. Esta reforma laboral va a llevar por delante los derechos y las condiciones de vida de miles de gallegos", ha denunciado Montse Prado, quien ha proclamado: "No podemos quedarnos quietos, hay que actuar y dar respuestas contundentes".

"También traerá efectos negativos no sólo para los asalariados, sino también para las pequeñas y medianas empresas, que van a sufrir una caída de la demanda", ha augurado en referencia a la reforma laboral Montse Prado, quien ha concluido que, por consiguiente, esta reforma "no va a contribuir a la recuperación económica".

Al respecto, ha señalado que la reforma es parte de un paquete de medidas que servirá para "satisfacer las necesidades de la banca y de los especuladores, de los que produjeron la crisis, pero no dan soluciones a la mayoría de la población, que es la que sí padece la crisis".

Montse Prado ha advertido de que "la situación de los gallegos empeora con cada una de las medidas que se están tomando" por parte de los gobiernos del PP y, ante esta situación, ha avanzado que los nacionalistas "actuarán demandado políticas económicas y sociales favorables a la mayoría de la gente defendiendo la cuenta de resultados y la solvencia de la mayoría de las personas y no la cuenta de resultados de los banqueros". ALTERNATIVAS

"Hay que dar alternativas diferentes a la crisis, como las que defiende el BNG", ha remarcado Montse Prado, quien ha advertido de que "la creación de empleo no se va a hacer con esta reforma laboral, sino con el crecimiento de la economía" y quien ha apuntado que no se va a ser "más competitivos por degradar las condiciones laborales".

Al respecto, ha mencionado la necesidad de una reforma fiscal progresiva para que pague más quien más tiene, eliminar el gasto militar, crear una banca pública o apoyar los sectores productivos, como medidas que defiende el BNG.

El BNG prevé repartir 75.000 folletos informativos por toda Galicia, en el que denuncian que "ya había despido libre y ahora se avanza hacia el despido gratuito", que las empresas "podrán bajar los salarios libremente sin ningún tipo de capacidad de negociación por parte de los trabajadores" o que "la patronal presionó al Gobierno de Rajoy y consiguió su objetivo", por lo que llama a que la "sociedad tiene que presionar ahora para forzar una retirada de la reforma".

En él también se expresa el apoyo del BNG a la huelga general que convoca el sindicato nacionalista CIG para el próximo día 29 de marzo y que se promueve "por los derechos laborales, en defensa de la economía productiva y frente a la especulación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento