Presentada la nueva imagen de la Bienal de Flamenco, erigida como cita "potente, sólida y flexible"

Se presentará el 5 de marzo en Berlín de la mano del Consorcio de Turismo, para poner en valor 'El flamenco y Sevilla, Patrimonio de la Humanidad"
La Bienal De Flamenco Presenta Su Nueva Imagen
La Bienal De Flamenco Presenta Su Nueva Imagen
EUROPA PRESS/BIENAL DE FLAMENCO
La Bienal De Flamenco Presenta Su Nueva Imagen

La Bienal de Flamenco de Sevilla ha presentado su nueva imagen, que erige a esta iniciativa como la Bienal "por antonomasia, que la potencia y la contemporaliza, aportando solidez y flexibilidad en la búsqueda de lo esencial", y que se promocionará el próximo lunes 5 de marzo en Berlín de la mano del Consorcio de Turismo de la capital, en el marco de una programa para poner en valor el concepto de 'El flamenco y Sevilla, Patrimonio de la Humanidad'.

Como han explicado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, en rueda de prensa, en la que también ha participado el edil de Turismo, Gregorio Serrano, la imagen nace de un estudio "concienzudo" sobre este acontecimiento, y su elemento "clave" es el zigzag, que "se presenta como elemento estructural del ritmo bienal simplificando visualmente el compás flamenco en un sencillo estudio del ritmo".

Así, la nueva imagen con el nuevo logotipo de la Bienal de Flamenco aparecerá en todos los materiales y soportes promocionales que servirán para dar a conocer su decimoséptima edición. Dicha imagen —creada por la Agencia SOPA—, junto con la web y el mantenimiento de la misma, supone un desembolso de 16.000 euros, según ha informado la delegada de Cultura, quien también ha dicho que "aún no están confirmadas" las cantidades que Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y Junta de Andalucía destinarán a la edición 2012 de la Bienal, aunque "no disminuirán mucho", asegura.

Además, la presentación de la imagen se ha querido hacer coincidir con la salida promocional a Alemania de la mano del Consorcio de Turismo perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, y programada para poner en valor el concepto de 'El Flamenco y Sevilla, Patrimonio de la Humanidad'. Todo ello se recoge en un acuerdo de colaboración que ha rubricado este viernes entre las delegaciones de Cultura y Turismo.

Al respecto, Gregorio Serrano ha indicado que el próximo 5 de marzo el Instituto Cervantes en la capital alemana acogerá la presentación de este producto turístico, que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, realizará ante más de 200 agentes turísticos y culturales, y que contará con la presencia de la delegada de Cultura, la directora de la Bienal de Flamenco, Rosalía Gómez, y el propio Serrano. El acto cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Turismo.

Tras la presentación tendrá lugar la actuación flamenca de Isabel Bayón, que estará acompañada por David Lagos y Alfredo Lagos. Además, y tal y como ha informado Serrano, hasta el 7 de marzo se aprovechará la estancia en Berlín para poder estar presente en la ITB, "una de las ferias comerciales y turísticas más importantes del mundo, en la que participan más de 11.000 expositores procedentes de 88 países y regiones". Después, y hasta octubre, se llevará a Londres, Viena y París. Toda la promoción en Alemania tendrá un coste de 18.000 euros.

Sobre la presencia en Berlín, Serrano ha explicado que el turismo cultura "más potencial" es el alemán, ya que en 2010 se acercaron hasta la capital hispalense un total de 80.347 turistas alemanes, con 162.000 pernoctaciones hoteleras. Además, ese mismo año, y tras la promoción de la Bienal en la capital alemana, la participación de turistas aumentó "un diez por ciento", afirma, toda vez que aclara que con esta promoción "se quieren poner en valor las nuevas posibilidades culturales de Sevilla y los nuevos espacios de la ciudad, como el Auditorio de Fibes, el Pabellón de la Navegación, el Antiquarium, o las actuaciones en el marco del Guadalquivir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento