Los tres jóvenes que mataron a un mendigo querían «darle un susto»

Comenzó el juicio. La Audiencia Provincial de Madrid comenzó ayer a juzgar a los tres jóvenes acusados de matar a golpes a un mendigo el 28 de agosto de 2002, mientras dormía en un garaje del paseo de Santa María de la Cabeza, cerca de Atocha.
El fiscal pide 25 años de cárcel para cada uno de los acusados: Francisco José A. G., de 22 años; Rubén H. R., de 21, y Carlos C. C., de 26.

Los abogados de los tres jóvenes alegaron ayer que la participación de sus clientes en el crimen se produjo bajo las circunstancias eximentes de «no comprender la ilicitud de los hechos por haber consumido, ese día, abundante alcohol y drogas», y piden su absolución, ya que sólo querían «dar un susto al indigente, pero en ningún caso matarlo».

El fiscal, por su parte, asegura que los jóvenes «sabían lo que hacían» y que son autores de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. Los tres utilizaron «una barra metálica y la cadena de una moto para matar a palos a la víctima».

Los tres acusados, que según algunos testigos llevaban simbología neonazi, declararán hoy. El juicio se celebra con jurado.

Policías, a juicio

La Audiencia Provincial inicia el jueves el juicio contra dos policías nacionales acusados de robar y torturar a dos ciudadanos chinos el 5 de noviembre de 2001. La acusación pide para cada uno de ellos siete años de prisión y ocho de inhabilitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento