Fuerteventura se prepara para salir a la calle en contra de las prospecciones petrolíferas

Fuerteventura se prepara para salir a la calle el próximo 24 de marzo con el objetivo de parar las prospecciones petrolíferas tanto en esta isla como en Lanzarote.

Fuerteventura se prepara para salir a la calle el próximo 24 de marzo con el objetivo de parar las prospecciones petrolíferas tanto en esta isla como en Lanzarote.

Así lo indica el Movimiento Ciudadano de Fuerteventura contra las prospecciones petrolíferas, que ha hecho un llamamiento a la población para que se manifieste "masivamente" el sábado, 24 de marzo, a las 19.00 horas, en Puerto del Rosario.

La protesta, explica en un comunicado, es "contra la amenaza del Gobierno de España y de la multinacional REPSOL-YPF y sus socios de realizar prospecciones, y eventualmente, extracciones masivas de petróleo en aguas cercanas" a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Asimismo, subrayan que el presente y futuro de Fuerteventura, Lanzarote y Canarias "está en grave riesgo" si el Gobierno central autoriza los trabajos.

Al respecto, aseguran que estas perforaciones y la posible extracción del crudo son "peligrosas, contaminantes e indiscutiblemente afectarán negativamente" al entorno y la vida de las islas. Además, consideran que "perjudicarán gravemente" al sector turístico, que es la economía actual, y a las "múltiples posibilidades de desarrollo futuro que posibilita" el "extraordinario" entorno natural.

"No generarán empleo, ni ingresos fiscales significativos en Canarias. El grueso del beneficio será para la multinacional REPSOL-YPF. Corremos con todos los riesgos a cambio de nada pero no queremos nada a cambio. Simplemente no queremos tal amenaza. Canarias quiere tener otro futuro, un futuro mejor para la mayoría", apuntilló.

Movimiento Ciudadano ha iniciado una campaña de información sobre el proyecto petrolífero y sus consecuencias con la que recorrerá toda la isla y animará a la población a participar en las iniciativas que se lleven a cabo para detener las prospecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento