Diego reitera que los datos "vienen a reforzar" la necesidad de la reforma laboral

El presidente dice que la tendencia de siete meses seguidos de aumento es "similar" a la de los últimos cinco años
, Ignacio Diego
, Ignacio Diego
EUROPA PRESS
, Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado este viernes que la tendencia de siete meses consecutivos de crecimiento del paro en la comunidad autónoma, es "similar" a la registrada en el mismo periodo en los últimos cinco años.

Diego, que ha precisado que aunque el dato regional "es mejor" que la media nacional, no está "contento", ha reiterado que Cantabria, como el resto de las comunidades, "no va a salir" de esta situación si España no sale de ella, y ha vuelto a afirmar "con contundencia" que los datos del paro "vienen a reforzar" la necesidad de la reforma laboral.

"Sin ella, está es la consecuencia" y "con ella, vamos a ver cuál es", ha subrayado Diego, quien ha recordado que el Partido Popular cree que va a ser otra "muy distinta"

Ha añadido que sin la reforma laboral, "estaríamos siendo igual" que los que han generado "tres millones y pico de parados", que "es el Gobierno" de Rodríguez Zapatero. Para "cambiar esa tendencia", el Ejecutivo central ha tomado iniciativas, "difíciles", ha dicho, pero "necesarias".

Diego ha apuntado asimismo que, aunque "probablemente sea una casualidad", el dato de paro registrado en Cantabria en febrero de 2011, y el correspondiente al mismo mes de 2012, que se ha conocido hoy, es "lamentablemente el mismo", es decir, una subida de 1.176 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento