Campofrio congela la remuneración de su consejo en 2011, pero eleva un 27% la de la alta dirección

Los miembros del consejo de administración de Campofrio Food Group percibieron 2,26 millones de euros en 2011, prácticamente igual a la remuneración del ejercicio anterior, según recoge el Informe Anual de Gobierno Corporativo del grupo cárnico.

Los miembros del consejo de administración de Campofrio Food Group percibieron 2,26 millones de euros en 2011, prácticamente igual a la remuneración del ejercicio anterior, según recoge el Informe Anual de Gobierno Corporativo del grupo cárnico.

Del total de la retribución percibida por el consejo, integrado por un total de nueve consejeros, la retribución de los miembros ejecutivos superó el millón de euros, frente a los 973.000 euros del ejercicio anterior, mientras que las dietas sumaron 747.000 euros, lo mismo que en 2010, y la retribución variable descendió a los 448.000 euros desde los 540.000 euros de un año antes.

La remuneración de la alta dirección se incrementó, no obstante, un 27% el pasado año, hasta sumar 7,81 millones de euros, frente a los 6,14 millones de euros percibidos en 2010.

La junta general de accionistas de 2009 aprobó la autorización para la entrega de 1,3 millones de opciones sobre acciones en el marco de un plan de incentivos a largo plazo para consejeros ejecutivos y miembros de alta dirección.

En dicho plan se establece un programa de remuneración variable a largo plazo, basada en los resultados del periodo 2009-2011, cuyo pago, en el supuesto de alcanzarse los objetivos establecidos se efectuaría en 2012. Al cierre del año pasado, se estaban cumpliendo las condiciones requeridas en el plan y las opciones son ejercitables a partir del pasado 1 de enero.

Dentro del total del gasto provisionado por el grupo a este respecto, 1,29 millones de euros en 2011 y 2,34 millones en 2010 corresponden a la alta dirección, así como 328.000 euros en 2011 y 651.000 euros en 2010 a los miembros del consejo de administración.

Fusion con sus filiales navidul extremadura y jamones burgaleses.

Por otro lado, el consejo de administración de Campofrio aprobó el pasado 29 de febrero la fusión con sus filiales Navidul Extremadura y Jamones Burgaleses.

Asimismo, el grupo ha anunciado su decisión de vender una parte mayoriataria de su negocio de productos cocidos en Francia a un socio operativo, Foxlease, dentro del proceso de mejora en su estrategia de negocios.

En este sentido, el grupo prevé cerrar la transacción este mes, basada en una oferta realizada por FoxLease para constituir una 'joint venture', que permitirá centrarse en nuevas oportunidades y desarrollar el segmento de cocidos en Francia.

Dicha 'joint venture' estará participada en el futuro por Foxlease, que poseerá el 51%, Campofrío Food Group, con el 49% restante.

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