Las agencias de viajes confían en mantener las cifras de la pasada Semana Santa

La Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (Ceavyt) confía en continuar durante Semana Santa la tendencia alcista registrada en 2011, ejercicio en el cual España superó los 56 millones de visitantes con un crecimiento interanual cercano al 6%.
Imagen De Turistas En Cordoba
Imagen De Turistas En Cordoba
EUROPA PRESS
Imagen De Turistas En Cordoba

La Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (Ceavyt) confía en continuar durante Semana Santa la tendencia alcista registrada en 2011, ejercicio en el cual España superó los 56 millones de visitantes con un crecimiento interanual cercano al 6%.

"La coincidencia de estas fechas con el comienzo del mes de abril puede ayudar, al mejorar las condiciones climatológicas y reforzarse el tradicional turismo de sol y playa", apuntó el presidente de Ceavyt, Rafal Gallego, quien recordó que España también ofrece otro tipo de ocio en esas fechas como turismo rural o religioso.

Durante la pasada Semana Santa en España se registró un 85% de ocupación hotelera media y se alcanzaron, en algunas zonas de costa y playa, cifras superiores al 90%, gracias a la aportación tanto del turismo nacional como del extranjero.

Durante el primer trimestre del año pasado, la cifra de turistas extranjeros creció un 2,9% con respecto al anterior ejercicio al sumarse 9 millones de visitantes. "En el actual contexto, es muy importante trabajar desde ya para poder mantener e, incluso mejorar, los resultados", aseguró Gallego.

Un horizonte realista en caso de consolidarse la tendencia del último año, cuando España cerró el ejercicio con un incremento interanual cercano al 6% en número de turistas extranjeros, superando los 56 millones de visitantes.

Además, las cifras de gasto turístico reforzaron el crecimiento de la industria. Así, la inversión media diaria subió un 12,4%, alcanzando el gasto medio por turista los 910 euros, un 1,5% más que el registrado durante 2010. Los holandeses fueron quienes más gastaron, con un crecimiento superior al 47%.

Bajo este marco, Ceavyt confía en mantener la influencia positiva del sector turístico, consolidándolo como una de las industrias de referencia para afrontar y superar la actual situación económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento