El PP asegura que su proyecto de la autovía Huelva-Cádiz "reducirá en 45 minutos" el trayecto

El Partido Popular de Huelva ha presentado este jueves una campaña sobre la construcción de la autovía Huelva-Cádiz, que será el proyecto emblemático del PP en materia de infraestructuras si alcanza el Gobierno de la Junta de Andalucía.
Pedro Rodríguez González
Pedro Rodríguez González
EUROPA PRESS
Pedro Rodríguez González

El Partido Popular de Huelva ha presentado este jueves una campaña sobre la construcción de la autovía Huelva-Cádiz, que será el proyecto emblemático del PP en materia de infraestructuras si alcanza el Gobierno de la Junta de Andalucía.

En un acto celebrado en la Casa Colón, el candidato número uno al Parlamento andaluz por el PP de Huelva y alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, ha avanzado que la propuesta del PP contempla "un ahorro de 45 minutos de tiempo" en el trayecto entre ambas ciudades ya que, además de la reducción de la distancia en 60 kilómetros, "no habrá que pasar por Sevilla para ir a Cádiz desde Huelva".

El dirigente 'popular', que ha estado acompañado entre otros dirigentes por el presidente del PP de Huelva y candidato al Parlamento, Manuel Andrés González, y por el portavoz de Infraestructuras en el Parlamento, Jaime Raynaud, ha señalado que la propuesta del PP es "totalmente respetuosa con el medio ambiente y con Doñana" y, además, será generadora de empleo, puesto que se proyecta la creación de "1.400 puestos de trabajo directos e indirectos".

Asimismo, este proyecto, que "es de justicia" para Huelva y para Cádiz como ha apuntado Rodríguez, permitirá acortar la distancia entre ambas capitales en 60 kilómetros, reduciendo los 230 actuales hasta los 170 en los que quedaría planteado el proyecto.

Esta reducción, unida a que "ya no habrá que pasar por Sevilla para ir desde Huelva a Cádiz, se traducirá en un ahorro de tres cuartos de hora de tiempo". Así, se pasará de las dos horas y media que actualmente se emplean en este desplazamiento, a la hora y 45 minutos que plantea el proyecto del PP.

Para Rodríguez, se trata de una carretera esencial que "en Huelva nos merecemos desde hace mucho tiempo y que el PSOE se ha negado a construir en estos 30 años".

En este sentido, ha señalado la construcción de la carretera Huelva-Cádiz como proyecto de infraestructura "prioritario" y "la primera gran obra" del PP si alcanza el Gobierno de la Junta de Andalucía al considerarla una vía "básica" para la provincia que cuenta, además, con el "compromiso" del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas.

Rodríguez ha subrayado que este proyecto será "el eje" de la campaña del PP en Huelva y ha destacado la necesidad para esta provincia de este proyecto por ser "fundamental" para su desarrollo socioeconómico y para la creación de empleo, ya que contempla "la creación de 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos".

Como ha señalado el candidato 'popular', "es una oportunidad para nuestra provincia ya que nos permitiría unirnos por carretera con un corredor turístico de primer nivel como es la Costa del Sol y uniría a todas las provincias andaluzas desde Huelva hasta Almería".

El candidato del PP ha destacado que "el único que no quiere unir Huelva y Cádiz por carretera es el PSOE porque la mayoría de la sociedad de Huelva, empresarios, ciudadanos y demás agentes sociales quiere esta carretera y se trata de una reivindicación justa e histórica".

Además, ha explicado el 'popular', la postura del PSOE es "incoherente" ya que "cómo se entiende que sí se pueda hacer, aunque nunca comiencen, los puentes a Punta Umbría y no se puede hacer la carretera Huelva Cádiz en su trazado norte sin tocar el Parque de Doñana y con total respeto medioambiental".

Según ha señalado Rodríguez, "el PSOE en estos 30 años ha llegado a poner más de 20 excusas y ya es hora de que se haga justicia con estas provincias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento