Sanz dice que las empresas de la sanidad privada facturaron al SESCAM 404 millones de euros en el último bienio

El secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Fernando Sanz, ha asegurado que empresas de la sanidad privada facturaron al SESCAM 404 millones de euros en el último bienio.

El secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Fernando Sanz, ha asegurado que empresas de la sanidad privada facturaron al SESCAM 404 millones de euros en el último bienio.

"Las cifras hablan por sí solas para poner a cada uno en su lugar: ni Fernando Mora ni ningún dirigente socialista desde hace muchísimos años puede negar que han estado nutriendo a las empresas de la sanidad privada con fondos públicos de Castilla-La Mancha, aunque lo callaran y no quieran que ahora se destaque", ha dicho Sanz.

De este modo se ha pronunciado el secretario general del SESCAM, según ha informado en nota de prensa la Junta, tras el "intento del PSOE regional por negar el mucho negocio que clínicas y empresas privadas han hecho por cuenta del Gobierno autonómico mientras lo presidía José María Barreda".

"El del señor Mora es un ejercicio de hipocresía o de amnesia selectiva, porque la realidad es que su gestión sanitaria era tan ineficiente y lo fue durante tantos años que sólo nos podía llevar a la ruina, como finalmente consiguieron", ha dicho.

A su juicio, "el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal está demostrando muchísimo más respeto por el sistema sanitario de nuestra región que quienes la precedieron, puesto que antepone la eficiencia a la mentira y la eficacia antes que entregarnos a la mala o la nula gestión, como aquí hemos padecido".

Fernando Sanz ha considerado que "alardear de la Ley de Garantías e implantarla sin considerar ni contener su coste es prueba de la temeridad lamentable de quienes nos consideraron a los castellano-manchegos como unos seres a los que se les podía ocultar ese despilfarro sistemático, cuyas consecuencias ahora padecemos".

La consecuencia inmediata, ha añadido, es que de lo comprometido por este concepto no se dejó pagado ni un euro correspondiente a los años 2010 y 2011.

Sanz ha reseñado algunos gastos contabilizados, como los 71 millones de euros en atención especializada en centros privados durante ese bienio, los 27 millones en hemodiálisis no atendida en los hospitales de la red, los más de cinco millones en fisioterapia concertada fuera del SESCAM, los casi nueve millones de euros en resonancias realizadas en clínicas privadas o los 17 millones por "servicios especiales", entre "otros muchos epígrafes".

Por ello, a juicio del secretario general del SESCAM, "los 403.819.979,14 euros destinados a engrosar la sanidad privada en los dos últimos años son la prueba más clara de cómo el PSOE gestionó la sanidad pública desde la incoherencia y la mentira y, sobre todo, con una asombrosa ineficacia que intentaban compensar a golpe de talonario", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento