Diputación anticipará fondos para "solventar los problemas" de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir

La Diputación de Sevilla concederá un anticipo a los ayuntamientos sevillanos integrantes de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir para que puedan comenzar a solucionar el pago de las nóminas de los trabajadores de esta entidad.

La Diputación de Sevilla concederá un anticipo a los ayuntamientos sevillanos integrantes de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir para que puedan comenzar a solucionar el pago de las nóminas de los trabajadores de esta entidad.

En una nota, se explica que este acuerdo se ha alcanzado tras la reunión que se ha mantenido en la sede de la institución provincial, para que, en un plazo de diez días a partir de la petición formal de cada ayuntamiento, se les conceda un anticipo por el importe de las cuotas de aportación a la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir.

La Diputación atiende de esta forma la petición cursada por la presidenta de la Mancomunidad, Maria José Fernández, y los alcaldes integrantes de la misma, con la que "se sigue buscando soluciones que logren un acuerdo que convenga tanto a los trabajadores, como a los consistorios que forman parte del organismo".

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Vilallobos, presente en el encuentro, ha destacado el compromiso y la solidaridad de los ayuntamientos sevillanos para con los trabajadores de la Mancomunidad y ha reiterado el compromiso de la institución provincial de seguir prestando, tal y como se viene haciendo desde hace tiempo, toda la ayuda técnica que sea necesaria.

Por su parte, el diputado del Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad, Antonio Conde, ha querido manifestar que "con el acuerdo alcanzado se pone de manifiesto la 'desinformación interesada' en la que se han instalado el PP y sus diputados provinciales que, de manera electoralista, pretenden manchar la buena gestión que se realiza por el equipo de Gobierno de la Diputación de Sevilla".

Para Conde, el tono de las declaraciones y las actitudes del PP en este asunto "abandonan posiciones de equilibrio y la objetividad para entrar en actitudes y declaraciones irresponsables, que únicamente conducen a posiciones electoralistas, pero no a resolver los problemas de los ciudadanos". "Hemos vuelto a demostrar que, con el diálogo, es posible solucionar los problemas y, tanto alcaldes como responsables del Gobierno de la Diputación, suponen hoy un ejemplo de ello", ha comentado el diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento