Varias facultades retrasan los exámenes por la visita del Papa

Las pruebas previstas para el 7 y el 8 de julio se dejan para la semana siguiente ante «el presumible caos circulatorio».
«Terminábamos los exámenes el día 7 de julio y ahora nos los han pasado al 11. Nos han trastocado todas las vacaciones y cuando nos queramos dar cuenta ya estamos en agosto y otra vez a estudiar para septiembre».Éste es el testimonio de una joven estudiante de la Facultad de Informática, aunque resume el sentir de muchos universitarios.

Y es que la visita del Papa a Valencia los días 8 y 9 de julio con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias ha obligado a los rectorados tanto de la Universitat como de la Politécnica a recomendar a todas las escuelas que «cambien de fecha los exámenes previstos para los días 7 y 8 de julio».

En el caso de la Universitat, se recomendó que las pruebas finales se adelantasen. Sin embargo, a los estudiantes de Empresariales les han retrasado al día 10 de julio un examen que tenían previsto para el viernes 7. «Ahora se nos juntan más exámenes en una sola semana», se queja una de las alumnas.

Según explica un mail informativo remitido a los alumnos, al que ha tenido acceso 20 minutos, el motivo es «el presumible caos circulatorio y la dificultad que habrá para llegar a las facultades, puesto que será casi imposible circular por Valencia en coche y los transportes públicos se verán afectados».

Dinos

... si esperas al Papa y por qué

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º; 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

14 bandas tocarán para Su Santidad

El recibimiento que brindarán los valencianos a Benedicto XVI cuando llegue a Valencia el 8 de julio se verá amenizado por la música de 14 bandas que estarán distribuidas durante su recorrido. Éstas estarán situadas a partir del cruce de Pérez Galdós con San José de Calasanz hasta la plaza de La Reina. Además, darán 37 conciertos entre el 1 y el 6 de julio. La mayoría será a las 22.30 h en la Beneficencia, el MuVIM, la plaza del Carmen y los jardines del Palau de la Música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento