Una protesta estudiantil en la UAB acaba con destrozos en el campus y en entidades bancarias

  • La UAB denunciará a los autores de los daños en su patrimonio.
  • Ha conllevado la anulación de la actividad docente en varias facultades.
  • Han aparecido pintadas en las paredes de edificios como el del Rectorado.
  • Varios jóvenes lanzan piedras y objetos pesados contra La Caixa y Catalunya Caixa.
Estudiantes pintando la fachada de varios edificios, lanzando globos de pintura y piedras.
Estudiantes pintando la fachada de varios edificios, lanzando globos de pintura y piedras.
Norma Vidal / ACN
Estudiantes pintando la fachada de varios edificios, lanzando globos de pintura y piedras.

Estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han protagonizado un pasacalles por los diferentes edificios del campus de Bellaterra que ha acabado con destrozos en entidades bancarias y en el patrimonio del centro.

Los estudiantes se han concentrado en la plaza Cívica del campus alrededor de las 13.30 horas y se han desplazado por varios de los edificios para hacer un llamamiento a la participación en la huelga, que según el rectorado ha tenido un carácter "desigual" pero que ha conllevado la anulación de la actividad docente en varias facultades. En su recorrido, varios de los jóvenes han lanzado piedras y otros objetos pesados contra las oficinas que La Caixa y Catalunya Caixa tienen en el campus, provocando la rotura de los cristales en ambas oficinas.

A medida que ha avanzado la comitiva, formada por unas 70 personas, han aparecido pintadas en las paredes de edificios como el del Rectorado, que han realizado alrededor de unas diez personas, también protagonistas del lanzamiento de objetos.

La Universitat Autònoma de Barcelona es el único centro donde sus estudiantes habían programado de antemano la continuación de la jornada de huelga de aeste miércoles, con el objetivo de protestar por los recortes en materia de educación superior.

Denuncia de los actos vandálicos

El equipo de gobierno de la UAB ya ha anunciado que denunciará a los que este mediodía han dañado material patrimonio del centro y las dos oficinas bancarias situadas en el campus. También condena los actos vandálicos que "ponen en peligro la seguridad de la comunidad universitaria" y señala que el uso de la violencia "deslegitima cualquier reivindicación", a pesar de dejar claro que el equipo de gobierno comparte la preocupación por los ajustes presupuestarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento