Diego afirma que el sector lácteo es "una ocupación y preocupación constantes" para el Gobierno

El presidente espera obtener de otras industrias lácteas el mismo "compromiso de moderación" adquirido este jueves por Lagasa
Diego Recibe Al Presidente De Lagasa
Diego Recibe Al Presidente De Lagasa
GOBIERNO
Diego Recibe Al Presidente De Lagasa

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reiterado este jueves la importancia que el sector lácteo tiene para el Gobierno regional, para quien representa "una ocupación y preocupación constantes".

Diego ha hecho estas manifestaciones al término del encuentro que ha mantenido con el presidente de Lagasa, Jaime Gándara, al que también ha asistido la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez.

Este encuentro se suma a los que el presidente viene manteniendo con las empresas lácteas que tienen implantación, y hacen recogida de leche en Cantabria y a los que, por su parte, está celebrando la consejera con las organizaciones productoras de leche.

Diego ha destacado que en estos momentos y como es tradicional en torno a la primavera, está aumentando la producción de leche, lo que suele acarrear un descenso de su precio que perjudica a los ganaderos productores.

Por eso en esta ocasión, además de los asuntos de carácter general que se están tratando en las reuniones con las industrias lácteas, el Gobierno ha querido "introducir este factor" y "hemos querido buscar un acuerdo con el presidente de la lactaria", ha dicho Diego, quien además ha hecho referencia a otros factores que repercuten sobre el coste de la producción, como es "la subida de los combustibles que desde hace tiempo grava la producción o el coste de los piensos, que recientemente han experimentado también una subida".

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, en la reunión Diego ha obtenido por parte de Lagasa "un reconocimiento de esta situación y, con ello, el compromiso de moderación a la hora de aplicar estos efectos correctores del aumento de la producción de primavera".

Además, el presidente regional ha anunciado que se van a intensificar los encuentros con el resto de las industrias lácteas para "buscar el mismo compromiso y, con ello, el menor perjuicio a nuestros ganaderos".

Por otro lado, el Gobierno también se ha comprometido con ésta y las otras lactarias con las que ya se han celebrado reuniones, a que no se trate de encuentros aislados sino que se mantendrán rondas de conversaciones sostenidas en el tiempo, "tanto con ellos como con otro sector que también es determinante en el precio de la leche, que es el de la distribución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento