Fotogenio 2012' convertirá a Mazarrón "en el centro nacional de la fotografía"

El certamen contará con la presencia del fotógrafo Steve McCurry, de 'National Geographic'
Presentación Del VI Encuentro Internacional De Fotografía, Fotogenio 2012
Presentación Del VI Encuentro Internacional De Fotografía, Fotogenio 2012
CARM
Presentación Del VI Encuentro Internacional De Fotografía, Fotogenio 2012

El director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, presentó este jueves el VI Encuentro Internacional de Fotografía 'Fotogenio 2012', que tendrá lugar del 9 al 11 de marzo en Mazarrón. Le acompañaron el alcalde del municipio, Ginés Campillo y el director del certamen, Juan Sánchez.

Lorca destacó que "Fotogenio es una iniciativa que ha sabido constituirse por méritos propios como un gran evento capaz de convertir a Mazarrón en centro nacional de la fotografía y a la Región en una gran sede de eventos artísticos y culturales".

El director general añadió que "en la pasada edición participaron más de 700 personas, lo que ha convertido a 'Fotogenio' en el encuentro fotográfico más importante de España".

El certamen contará con importantes ponentes del mundo de la fotografía. Entre ellos, Steve McCurry, fotógrafo de 'National Geographic', autor de la imagen 'La niña afgana' que se publicó como portada de la revista en 1985.

Además, destacan Fructu Navarro, Bence Máté, galardonado con el 'BBC Wildlife Photographer', Rebeca Saray o Clemente Jiménez, que obtuvo un premio como fotógrafo de bodas con el 'European Wedding Golden Camera Award 2010'.

También participarán en el certamen el fotoperiodista español Ricky Dávila y el fotógrafo Mauro Fuentes Álvarez, que cuenta con un blog de guías, videos tutoriales, consejos y análisis fotográficos, seguido por más de 20.000 personas.

Una de las nuevas actividades que propone este año 'Fotogenio' es un visionado de porfolios, adaptado a la crisis, que ofrecerá a los inscritos la posibilidad de compartir su trabajo con reconocidos profesionales del medio fotográfico, recibir orientación sobre su desarrollo y promoción, y optar a uno de los dos premios que se otorgarán a los mejores porfolios del certamen.

Los interesados se pueden inscribir para los tres días que dura el certamen al precio de 40 euros. Los asistentes podrán acudir a clases magistrales, probar las últimas novedades en fotografía, participar en actividades y seminarios, además de conocer a profesionales de este sector y visitar el municipio de Mazarrón, según han informado fuentes de la Comunidad.

Para más información se puede consultar la web 'www.fotogenio.net'. El certamen podrá seguirse a través de las redes sociales facebook y twitter además de por un canal exclusivo en el portal 'youtube'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento