El PAR dice que la fusión Ibercaja-CAI les dará más solvencia y subraya que el capital será mayoritariamente aragonés

Se preocupa por el futuro de la Obra Social y los trabajadores
Manuel Blasco, Diputado Del PAR
Manuel Blasco, Diputado Del PAR
EUROPA PRESS
Manuel Blasco, Diputado Del PAR

El diputado del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Manuel Blasco, ha manifestado que la fusión de Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja 3 —esté último integra a la aragonesa Caja Inmaculada (CAI) y a Caja Círculo, de Burgos, y Caja Badajoz— "abre una puerta importante de cara al futuro de una entidad fundamentalmente aragonesa, que es por lo que nosotros debemos seguir velando".

En declaraciones a los medios de comunicación, en las Cortes autonómicas, ha asegurado que su partido está "expectante" porque es un asunto que "afecta a muchos cientos de miles de aragoneses, de una forma o de otra" ya que "sería difícil encontrar a un aragonés que no sea cliente o usuario de los servicios de una de las dos cajas o de las dos", además de los "miles de trabajadores, que verán con preocupación este proceso".

Blasco ha dicho que su partido observa con "expectativa de futuro" esa fusión puesto que "el mercado financiero se está moviendo" y hay fusiones "importantes" y "hay quien dicen que deberían quedar muchas menos entidades financieras y las que queden serán las más fuertes".

Desde ese punto de vista, ha continuado", "vemos muy interesante" el proceso de fusión, un "paso" que "hará más fuertes" a las entidades financieras aragonesas y que "las podría hacer más solventes, más competitivas" y "salvaguardar los ahorros de cientos de miles de aragoneses".

No obstante, ha estimado que en el proceso "surgen también algunas dudas, que se irán despejando por los consejos de administración" o por quien corresponda "en los próximos días o semanas", como saber "qué va a pasar con toda la red de entidades que existe en Aragón" y "cómo se van a asegurar los depósitos de los ahorradores".

Además, se debe determinar también "qué pasa con la Obra Social, cómo va a repercutir" en ella la fusión y "cómo va a seguir revirtiendo en Aragón", qué va a pasar con las oficinas, cómo se va a atender el medio rural y "qué va a pasar con esos miles de trabajadores", ha relatado Blasco.

El diputado del PAR ha deseado que todos los problemas que se puedan ir presentado a lo largo del proceso "se resuelvan de la mejor manera posible", para asegurar que su partido va a seguir con "mucho interés y con algo de preocupación cómo se vayan resolviendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento