El asturiano Bernardo Fernández Calleja, nuevo consejero delegado de Zardoya Otis

Sustituye al gijonés Pedro Sainz de Baranda, recientemente nombrado presidente ejecutivo de la multinacional
Bernardo Fernández Calleja
Bernardo Fernández Calleja
OTIS
Bernardo Fernández Calleja

El consejo de administración del Grupo Zardoya Otis, la compañía líder del sector del transporte vertical en España, Portugal y Marruecos, nombró el martes al asturiano Bernardo Fernández Calleja nuevo consejero delegado de la sociedad en sustitución del gijonés Pedro Sainz de Baranda, quien fue designado presidente de Otis Elevator Company el pasado 13 de febrero. Fernández Calleja permanecerá en el cargo hasta la celebración de la próxima junta general de accionistas.

Asimismo, Otis Elevator Company, matriz de Zardoya Otis, ha designado a Fernández Calleja presidente del Área del Sur de Europa y Oriente Próximo (SEMA, por sus siglas en inglés). Fernández Calleja (Ribadesella, Asturias, 1962) trabajará desde Madrid y reportará directamente a Sainz de Baranda, incorporándose también al Comité Ejecutivo de la multinacional estadounidense.

Ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Gijón y en posesión de un MBA por IESE Business School, Fernández Calleja era desde 2008 consejero delegado de Otis Italia.

Aunque nacido en Ribadesella, Fernández Calleja pasó su juventud en Gijón. Estudió en el colegio Corazón de María y en el Instituto Jovellanos de esa ciudad. Gran deportista, fue piragüista del Real Grupo de Cultura Covadonga y jugó en el equipo de rugby Sporting de Gijón.

Inició su carrera en Otis en 1989 como ingeniero en la fábrica que la multinacional tiene en San Sebastián, para posteriormente trasladarse a Barcelona, donde trabajó dos años, y regresar a San Sebastián como director de zona. De 2001 a 2005 fue gerente de Pertor, compañía del Grupo Zardoya Otis en España, y a continuación asumió la dirección general de Rolltore-Portis, otra compañía del Grupo. En 2007 fue designado director de Servicio y Operaciones de Otis Italia, para un año después convertirse en consejero delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento