Cabaña (PSOE) cree que la derecha "no soporta" que los socialistas estén del lado de los trabajadores

Acusa al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, de tener un "cinismo sin límites" tras años de "acoso" al Gobierno del PSOE
Francisco González Cabaña, Secretario Provincial Del PSOE De Cádiz
Francisco González Cabaña, Secretario Provincial Del PSOE De Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Francisco González Cabaña, Secretario Provincial Del PSOE De Cádiz

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha salido al paso de las críticas del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y de otros responsables locales de ese partido hacia la presencia de socialistas en las movilizaciones contra los recortes sociales y la reforma laboral y ha asegurado que el PP "no soporta" que los socialistas estén "del lado de los trabajadores".

A través de un comunicado, González Cabaña ha defendido que "siempre" han estado con ellos y añade que ahora "más que nunca" al encontrarnos en un momento "en que se está atentando de forma extraordinariamente grave contra sus derechos".

En su opinión, las palabras de Sanz acusando al PSOE de hacer una "oposición irresponsable" revelan un "cinismo sin límites" y demuestran que el PP "cree que todos son de su condición", cuando ese partido "se ha tirado años sumando deslealtad tras deslealtad con los Gobiernos de España y de Andalucía, e incluso poniendo en peligro los intereses generales, sin ir más lejos mediante sus dudas y mentiras acerca de la solvencia de las cuentas públicas", ha añadido González Cabaña.

El secretario general ha destacado que a Sanz "no le gusta" que se participe en las movilizaciones convocadas por los sindicatos, "tal vez porque la derecha sigue pensando que la calle es suya".

En este sentido, ha criticado que, "a ojos del Gobierno del PP", los estudiantes que protestan porque no tienen calefacción en clase son 'el enemigo'; y también por eso se da "luz verde" a "cargar indiscriminadamente contra ellos".

Frente a esa "agresión a los trabajadores", González Cabaña considera que "no caben excusas" de que sólo se llevan tres meses gobernando, porque, según añade, a este paso "en menos de un año" la derecha habrá "desmantelado" toda la arquitectura de protección social y de derechos ciudadanos "puesta en marcha durante las etapas de gestión socialista".

Asimismo, ha recordado cómo los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero debieron soportar hasta una docena de movilizaciones en las que el PP mantuvo "un grado u otro de implicación y respaldo" sobre asuntos como el Archivo Histórico de Salamanca, la reforma de la ley del aborto o el matrimonio "de personas del mismo sexo".

Añade, en esta línea, que el PP llegó incluso a convocar una movilización en contra de un asunto "tan sensible" como la política antiterrorista; mientras que en otras ocasiones, fueron "destacados dirigentes" de ese partido quienes "ampararon y apoyaron" con su presencia otras iniciativas "de acoso y derribo" al Gobierno del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento