El Centro de S'Alamera expone desde el viernes la muestra 'Grabados de Goya: Caprichos y Desastres'

Ibiza, 1 de marzo ( EUROPA PRESS) El Centro Cultural S'Alamera de Ibiza inaugura este viernes a las 20.00 horas la exposición 'Grabados de Goya: Caprichos y Desastres'. La muestra consta de 80 grabados que componen la colección denominada 'Caprichos' y otros 80, pertenecientes a 'Desastres'. Podrá visitarse hasta el 19 de abril.

Ibiza, 1 de marzo (

Europa press)

El Centro Cultural S'Alamera de Ibiza inaugura este viernes a las 20.00 horas la exposición 'Grabados de Goya: Caprichos y Desastres'. La muestra consta de 80 grabados que componen la colección denominada 'Caprichos' y otros 80, pertenecientes a 'Desastres'. Podrá visitarse hasta el 19 de abril.

Según han informado desde el Consell de Ibiza, esta colección es propiedad de la Obra Social de la CAM, que la ha cedido temporalmente de forma gratuita. La Fundación Balearia, por su parte, ha patrocinado el transporte de las obras desde Denia.

Esta exposición es el primer acto incluido en el programa organizado por el Consell para celebrar el bicentenario de la aprobación de la Constitución de 1812 de Cádiz. Estos actos servirán para dar a conocer la sociedad de la época y descubrir, a través de los ojos de Goya, cómo era la vida en España hace 200 años.

Para completar la exposición, el Consell ha organizado además dos eventos. Así, se organizará un taller de grabados, los días 24 y 25 de marzo, que impartirá la Fundación Fuendetodos, de donde era natural el pintor.

También habrá una conferencia sobre la obra de Goya, el 30 de marzo, a cargo de José Ignacio Calvo, jefe de la sección de Restauración de Bienes Inmuebles Histórico-Artísticos de Zaragoza.

Los grabados expuestos surgen tras la grave crisis de salud que Goya sufrió en 1783, cuando perdió el oído.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento