El Gobierno de Asturias autoriza 8,2 millones para el desdoblamiento de la AS-18

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 8.244.337 euros para hacer frente, en el presente año 2012, a la cuantía derivada del contrato de concesión de obra pública para la construcción, conservación y desdoblamiento de la carretera AS-18, Oviedo-Porceyo, de la vía de servicio de la carretera AS-18, entre Venta del Jamón y Venta de Veranes y de la duplicación de la carretera AS-17, Lugones-Bobes.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio entre el Principado de Asturias y el Colegio Oficial de Químicos de Asturias que regula el desarrollo de las Becas de Formación. Su duración será hasta el 31 de diciembre de 2012.

Así, el Colegio Oficial de Químicos se compromete a seleccionar para el Principado a tres becarios que dispongan del titulo de Licenciado en Química, de la especialidad de Química Analítica o que hayan cursado créditos de materias optativas relacionadas con el área de Química analítica.

El Principado de Asturias, por su parte, a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, aportará 27.200 euros para sufragar los gastos derivados del Convenio. NOMBRAMIENTOS

El Consejo de Gobierno ha acordado designar vocales del Jurado de Expropiación del Principado de Asturias en representación del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias y del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España. Estos nombramientos se realizan a propuesta de los respectivos Colegios profesionales y para periodos de seis meses.

El ejecutivo asturiano ha acordado el nombramiento, a propuesta del Estado, de José María Alcoba Arce como uno de los vocales del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón en representación de la Administración del Estado.

Tambien ha acordado el nombramiento de representantes del Principado de Asturias en el Consejo de Administración de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo S.A., sogepsa, designando para tal fin al Viceconsejero de Sector Público, Luis de la Vallina. Dejan de ser representantes del Principado Francisco Rivas Álvarez y María López Castro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento