(Ampl) Revilla asegura que con él de presidente, el proyecto de Colegios del Mundo estaría "en plena ejecución"

Culpa de la anulación del proyecto al Gobierno de Ignacio Diego, que "espanta a la gente" y da "una imagen penosa" de Cantabria
Revilla En El Parlamento
Revilla En El Parlamento
EUROPA PRESS
Revilla En El Parlamento

El secretario general del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha responsabilizado de la anulación del proyecto de Colegios del Mundo Unido en Cantabria al Gobierno de Ignacio Diego, al que ha acusado de "espantar a la gente" y de estar dando una "imagen penosa" de la región. Revilla ha asegurado que si él fuera presidente, el proyecto, ya adjudicado a dos empresas "con nombres y apellidos", estaría ahora "en plena ejecución", con "no menos de 400 personas trabajando" en las obras.

El líder regionalista ha afirmado que la suspensión del proyecto es "un palo para Comillas, para Cantabria y para España", y ha señalado que Diego está utilizando una "táctica equivocada" al realizar declaraciones como las de días pasados en las que habló de "lo complicado que es gestionar la miseria y que estamos desnudos".

"Esa no es la realidad de Cantabria. La región se encuentra e4n condiciones infinitamente mejores que otras comunidades autónomas", aseguró Revilla, quien frente a la "táctica equivocada" de Diego, subrayó que hay que "dar optimismo" y "no hay que pararlo y recortarlo todo". Asimismo, reiteró que el también presidente del PP "no está gestionando la miseria, sino que está trayendo la miseria a Cantabria" y le reprochó que no tiene "ni un solo proyecto ilusionante".

"Algún día contaré", dijo por otro lado Revilla, "todo lo que tuve que hacer, con la ayuda de otras personas, para que el proyecto de Colegios del Mundo Unido se viniese a Cantabria", lamentó el expresidente, tras destacar que ahora el proyecto se va a Alemania y el siguiente será en China.

En su opinión, la anulación de este proyecto "emblemático" es "una de las noticias más duras para Cantabria" de los últimos años. Revilla confesó que ya tuvo "malas sensaciones" cuando en el debate de investidura, el presidente Ignacio Diego habló de forma "muy negativa" de Colegios del Mundo Unido afirmando que era un proyecto "elitista". Después de aquello, aseguró Revilla, "gente importante intervino para reconducir la situación".

El expresidente se ha lamentado de que el proyecto "nunca contó con el beneplácito" del Gobierno del PP, y de hecho, afirmó que el proyecto "se va" porque sus promotores no han encontrado una actitud "proclive" del Gobierno. En este sentido, Revilla señaló que es normal que alguien que "no ve receptividad", "levante el vuelo".

El dirigente regionalista insistió en que se trata de una noticia "terrible y lamentable" porque el proyecto de Colegios del Mundo formaba parte de un "conjunto" con un "potencial de desarrollo impresionante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento