La periodista francesa herida en Homs se niega a dejar la ciudad "sin el resto de civiles heridos"

Edith Bouvier, la periodista herida en un ataque en la ciudad siria de Homs.
Edith Bouvier, la periodista herida en un ataque en la ciudad siria de Homs.
Le Figaro
Edith Bouvier, la periodista herida en un ataque en la ciudad siria de Homs.

La periodista francesa Edith Bouvier, que resultó herida la semana pasada en la ciudad siria de Homs en un bombardeo, se niega a abandonar dicha ciudad "sin el resto de los civiles heridos" por la ofensiva que las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad están llevando a cabo desde hace más de tres semanas, según han informado los Comités de Coordinación Local de Siria.

De acuerdo con este grupo opositor sirio, Bouvier "se niega a salir de Baba Amro -el distrito de Homs en el que se encuentra y sobre el que se cierne la amenaza de un contingente de 7.000 soldados del régimen, según el Ejército Libre de Siria- sola, sin el resto de civiles sirios heridos".

Asimismo, explican los comités en su comunicado, la periodista, que trabaja para el diario galo Le Figaro, "pide que el embajador francés (en Damasco) vaya personalmente (a Homs) y haga todo lo posible en este sentido".

Bouvier resultó gravemente herida en una pierna en un bombardeo el pasado 22 de febrero contra Baba Amro presuntamente obra de las fuerzas del régimen, en el que murieron la periodista estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik.

También resultó herido el fotógrafo británico Paul Conroy, que este martes consiguió abandonar Homs y llegar hasta Líbano con la ayuda de activistas sirios -algunos de los cuales habrían muerto en su evacuación- y la coordinación de la organización internacional Avaaz.

El periodista español y enviado especial de El Mundo Javier Espinosa, que también estaba en Homs en el momento del bombardeo, consiguió igualmente este miércoles llegar hasta el vecino Líbano.

Según ha indicado este jueves en rueda de prensa en París el presidente del Consejo Nacional Sirio (CNS), Burhan Ghalioun, por la información que tiene de dentro del país, Bouvier estaba hasta este miércoles en "un lugar protegido".

Desde el Ministerio de Exteriores galo se aseguró que el Gobierno de Nicolas Sarkozy está completamente "movilizado" para conseguir la "evacuación" de Bouvier y de otro reportero francés pero no quiso entrar en detalles sobre las gestiones por "motivos evidentes de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento